Cinco proyectos ejemplares en la lucha contra los residuos

Cinco proyectos ejemplares en la lucha contra los residuos

En el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos, Cogersa ha reconocido la labor de cinco iniciativas asturianas que se destacan por su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de residuos. Estos proyectos, que competirán en los Premios Europeos de Prevención de Residuos, son un ejemplo inspirador para la comunidad.

Un recorrido por las iniciativas finalistas:

Administración Pública: El Ayuntamiento de Mieres ha creado un "Ecobanco de materiales", donde se ofrecen envases usados para su reutilización. Una iniciativa que promueve la economía circular y la responsabilidad ambiental.

Empresa: Dupont ha implementado el proyecto "Impackto", una estrategia de sostenibilidad en toda su cadena de valor. La empresa busca reducir el uso de embalajes industriales y fomentar el reciclaje.

Asociación/ONG: Ascivitas de Pravia ha desarrollado "Envaseducación", un programa que educa a sus usuarios sobre la importancia de la reducción del empaquetado y las compras responsables.

Entidad Educativa: El IES de Salinas ha realizado un proyecto sobre "Plásticos en Salinas", concientizando a la comunidad educativa sobre el impacto ambiental de los plásticos y microplásticos.

Ciudadanía: Un grupo de amigos de Gijón ha puesto en marcha un "Fin de semana ecológico", con el objetivo de reducir el consumo de envases y embalajes en sus actividades cotidianas.

Más allá del reciclaje: un cambio de paradigma

Cogersa ha destacado la importancia de consumir responsablemente, reducir el uso de envases y reutilizar productos. La solución no solo reside en el reciclaje, sino en un cambio de paradigma que apueste por la economía circular.

Los proyectos finalistas de Asturias son un ejemplo a seguir, no solo por su impacto positivo en el medio ambiente, sino también por su capacidad de inspirar a otros a tomar acción.

Más información:

Dejar un comentario

captcha