Asturias celebra la fortaleza y talento en el Día Mundial del Síndrome de Down con la campaña “ExtraCapacitados”

Asturias celebra la fortaleza y talento en el Día Mundial del Síndrome de Down con la campaña “ExtraCapacitados”

Este 21 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de Down irrumpe con un mensaje poderoso bajo el lema “ExtraCapacitados”, una iniciativa que pone de relieve la capacidad, talento y determinación de las personas con síndrome de Down. La Asociación Síndrome de Down de Asturias, en colaboración con Down España, ha preparado una serie de actividades conmovedoras y enriquecedoras a lo largo de seis días, destinadas a celebrar y promover la inclusión y las oportunidades de empleo para este colectivo.

La campaña nacional #ExtraCapacitados busca desmontar mitos y mostrar a la sociedad las innumerables contribuciones que las personas con síndrome de Down pueden aportar al mundo laboral y a la comunidad en general, cuando se les brinda la oportunidad. A través de redes sociales, intervenciones en la calle, charlas en centros educativos y un concierto especial de Tito Ramírez, la Asociación espera sensibilizar al público y fomentar un ambiente de igualdad y respeto hacia la diversidad.

Desde el voluntariado en el Hospital Central de Asturias (HUCA) hasta la colaboración en programas educativos y culturales, las personas con síndrome de Down demuestran su compromiso y habilidad para superar barreras y contribuir activamente en distintos ámbitos de la sociedad. El concierto del 23 de marzo no solo servirá como un espacio de disfrute y música, sino también como un momento para la venta de productos solidarios elaborados por personas con síndrome de Down, reafirmando su capacidad y autonomía.

Este año, la Asociación Síndrome de Down de Asturias también comparte recursos educativos y materiales de sensibilización, incluyendo libros y contenido audiovisual, para promover valores de respeto y apreciación hacia la diversidad. La propuesta invita a todos a reflexionar sobre la importancia de una sociedad más inclusiva y a reconocer el potencial ilimitado de cada individuo.

Asturias se convierte en un ejemplo de solidaridad y esperanza, demostrando que, cuando se trata de talento y capacidad, las personas con síndrome de Down están, sin duda, “ExtraCapacitadas”. Este 21 de marzo, la región no solo celebra las diferencias, sino que abraza las oportunidades para todos, marcando un paso adelante hacia la inclusión total y la igualdad de oportunidades.

Dejar un comentario

captcha