Asturgar SGR impulsa la economía asturiana con 43 millones de euros en financiación a 500 empresas

Asturgar SGR impulsa la economía asturiana con 43 millones de euros en financiación a 500 empresas

Más de 10.000 empleos se mantienen gracias al apoyo de la Sociedad de Garantía Recíproca

 

Oviedo, 19 de marzo de 2024 – Asturgar SGR cierra el ejercicio 2023 con un balance positivo, aumentando en un 24% su actividad y consolidándose como un actor fundamental en la financiación de pymes, autónomos y emprendedores asturianos. La sociedad ha mantenido 43 millones de euros en financiación, lo que ha permitido preservar más de 10.000 empleos en la región.

Apoyo a los más vulnerables

Asturgar ha puesto especial atención en facilitar el acceso a la financiación a aquellos que más lo necesitan, como autónomos (aumento del 9% al 13%), emprendedores (25% de los avales) y proyectos de innovación (44%).

Inversión en el tejido productivo

La sociedad ha incrementado su inversión en un 60%, centrándose en el Préstamo Industria (bonificado por el Ministerio de Industria) y las Líneas Reactívate (bonificadas por SEKUENS).

Impacto en el territorio

Un 20% de la financiación se ha destinado a zonas rurales o con baja densidad poblacional, combatiendo la despoblación y fortaleciendo el desarrollo económico en todo el territorio asturiano.

Asturgar, motor de la economía asturiana

Con más de 1.600 empresas asturianas integradas y el respaldo del Principado de Asturias, SEKUENS y las principales asociaciones empresariales de la región, Asturgar se consolida como el principal instrumento financiero de la promoción económica en Asturias.

Más información: https://asturgar.com/

Dejar un comentario

captcha