Villanueva de Oscos estrena once caminos rurales modernizados gracias a una inversión de 136.000 euros

Villanueva de Oscos estrena once caminos rurales modernizados gracias a una inversión de 136.000 euros

El consejero Marcelino Marcos destaca el compromiso del Gobierno de Asturias con la mejora de las infraestructuras y servicios en el medio rural.

 

Los vecinos de Villanueva de Oscos ya pueden disfrutar de once caminos rurales completamente renovados gracias a una inversión de 136.354 euros por parte del Gobierno de Asturias.

Modernización para el desarrollo rural

El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, ha visitado hoy las obras finalizadas, acompañado por el alcalde del concejo, Abel Lastra, y el director general de Gestión Forestal, Javier Vigil.

Marcos ha destacado la apuesta del Gobierno de Asturias por modernizar las infraestructuras rurales como elemento fundamental para impulsar el sector primario y mejorar la calidad de vida en el campo.

Tres actuaciones para mejorar la accesibilidad

Las obras se han dividido en tres actuaciones:

  • Mejora de tres caminos en Morán y Regodesebes: limpieza general, mejora del drenaje, construcción de badenes y capa de rodadura con zahorra (45.354 euros).
  • Reparación de un camino en Folgueirarubia: acondicionamiento de la explanada, construcción de cunetas y refuerzo con hormigón en zonas de pendiente (45.439 euros).
  • Mejora de siete viales en Ovellariza: limpieza de cunetas, renovación del drenaje y construcción de badenes (45.462 euros).

Un compromiso con el medio rural

La inversión en la reparación de estos caminos rurales es un ejemplo del compromiso del Gobierno de Asturias con el desarrollo del medio rural. Unas infraestructuras modernas y en buen estado son esenciales para la actividad agrícola y ganadera, la conectividad entre pueblos y la calidad de vida de los vecinos.

Dejar un comentario

captcha