12,2 millones para la N-634: Asturias apuesta por la cohesión territorial del oriente

12,2 millones para la N-634: Asturias apuesta por la cohesión territorial del oriente

El proyecto de mejora entre Villamayor y Marcenao, en Piloña, Nava y Siero, reforzará la seguridad y modernizará el eje que comunica la zona interior.

 

Oviedo, 14 de marzo de 2024 - El Gobierno de Asturias ha aplaudido la inversión de 12,2 millones de euros anunciada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para la mejora de la carretera N-634 entre Villamayor y Marcenao. Esta actuación, que se desarrollará en los concejos de Piloña, Nava y Siero, supondrá un impulso crucial para la cohesión territorial del oriente asturiano.

Un eje estratégico para el desarrollo

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha calificado la noticia como "magnífica" y ha destacado que la renovación de la N-634 se enmarca en la estrategia del Gobierno de Asturias de utilizar las infraestructuras como herramientas para el desarrollo y la vertebración del territorio.

"Es una línea de trabajo que ya estamos aplicando en la autovía del occidente y en el eje La Espina-Ponferrada", ha explicado Calvo, quien ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración institucional para llevar a cabo este tipo de proyectos.

Mejora de la seguridad y modernización del firme

El proyecto del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible contempla la rehabilitación superficial del firme, el repintado de marcas viales, la reposición del balizamiento, la señalización y los sistemas de contención, así como la construcción de una nueva obra de drenaje transversal.

Un impulso para la economía local

Además de mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico, la modernización de la N-634 generará actividad económica en la zona, impulsando la creación de empleo y el desarrollo local.

En definitiva, la inversión en la N-634 es una gran noticia para el oriente de Asturias. Un proyecto que reforzará la cohesión territorial, la seguridad vial y el desarrollo socioeconómico de la región.

Dejar un comentario

captcha