los 78 municipios del Principado solicitan jóvenes trabajadores en la convocatoria del Programa Salario Joven

los 78 municipios del Principado solicitan jóvenes trabajadores en la convocatoria del Programa Salario Joven
  • Las Administraciones locales han presentado un total de 1.290 solicitudes de ayuda

 

  • El importe global de las peticiones asciende a 19,57 millones de euros

 

 

(Oviedo).- Cumplido el plazo límite para la presentación de solicitudes, la totalidad de los 78 municipios del Principado de Asturias han participado en la convocatoria del Salario Joven. Los ayuntamientos han presentado 1.290 peticiones para optar a los cerca de 900 contratos destinados a jóvenes parados menores de 30 años y sin experiencia profesional previa.

 

La Consejería de Economía y Empleo considera un éxito el resultado de la convocatoria, puesto que la cifra de solicitudes permitirá alcanzar el número de contrataciones previstas en la fase habilitada para los ayuntamientos. Las peticiones cursadas por las entidades locales suman 19,57 millones de euros, por lo que será necesario utilizar la fórmula de reparto fijada en la convocatoria. Cada ente disfrutará, al menos, de un contrato y, una vez cumplido este requisito inicial, se procederá a la distribución de fondos para contrataciones en función de la tasa de paro de menores de 30 años del municipio en relación con la media regional.

 

El Servicio Público de Empleo (SEPEPA) ha iniciado ya un proceso de valoración de los diferentes proyectos presentados en cuanto a su adecuación a los requerimientos de las bases reguladoras y de la convocatoria para determinar definitivamente la asignación de los contratos. La Propuesta de Resolución Provisional será dictada el 30 de noviembre, fecha a partir de la cual los ayuntamientos contarán con un plazo de 15 días para presentar alegaciones. Una vez transcurrido ese período, se tramitará la Propuesta de Resolución Definitiva, que permitirá a los Ayuntamientos solicitar a su oficina de referencia territorial del Servicio Público de Empleo la selección de los trabajadores asignados a las contrataciones concedidas.

      

Los Ayuntamientos beneficiarios recibirán un 50% del total del pago correspondiente al Programa Salario Joven a la fecha de la Notificación Firme de Concesión y un segundo pago por el 50% restante cuando presenten justificación, de acuerdo a las bases y la convocatoria, de haber agotado ese primer crédito.

 

      

El Salario Joven es una apuesta del Gobierno del Principado destinada a contribuir a paliar la difícil situación que atraviesan en nuestra región los jóvenes menores de 30 años, más de 19.000 de los cuales, según los últimos datos obtenidos de nuestros propios registros administrativos y del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo, carecen de empleo. Se destina, en concreto, a los 3.200 jóvenes que carecen de experiencia previa y a los 1.400 que han trabajado menos de 180 días en los últimos 3 años.

 

El programa les proporcionará una primera experiencia laboral que les facilitará el acceso al mercado de trabajo. Además, también beneficia a las entidades locales, que gozarán de contratos de un año para que los asalariados apoyen la ejecución de obras y la prestación de servicios de interés general.

Dejar un comentario

captcha