Seminario Internacional Juicios y prejuicios sobre el parto

Seminario Internacional Juicios y prejuicios sobre el parto

Los próximos días 29 y 30 de Noviembre tendrá lugar en  el salón de actos de la Biblioteca de Humanidades del Campus del Milán el II Seminario Internacional del Grupo Deméter, bajo el título “Juicios y prejuicios sobre el parto. Debates del presente desde el pasado” como actividad dentro del Proyecto de I+D sobre la Maternidad y sus construcciones simbólicas o jurídicas, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

En el Seminario intervendrán ponentes de Universidades de Milán, Aix-en-Provence, Barcelona, Vigo, Zaragoza, Madrid y Oviedo. Abrirá el encuentro la renombrada Eva Cantarella, quien presentará en la conferencia inaugural una reflexión sobre el parto en la Grecia y Roma antiguas (Martes 29, 10.00 horas).

            Las cinco sesiones tratan diferentes aspectos del parto. Además de un recorrido histórico y jurídico desde las primeras sociedades hasta la actualidad, el Seminario se hace hueco de los debates actuales respecto al alcance de la intervención médica en el parto, algo que se tratará en una mesa redonda con personas especialistas en Medicina y Sociología (Martes 29, 18.00 horas).

 

Dejar un comentario

captcha