Primera jornada del Nacional de Doma del C.E. el Asturcón

Primera jornada del Nacional de Doma del C.E. el Asturcón

En las instalaciones del Centro Ecuestre el Asturcón, y bajo la organización del Club Ovetense de Doma se iniciaron esta mañana las pruebas del tradicional concurso de Doma Clásica de segunda categoría y menores que se celebra en el primer semestre del año. Algo más de una treintena de participantes son los que se han dado cita para esta ocasión.

 

Durante la mañana se disputó el grueso de las pruebas del CDN Menores, donde los vencedores fueron Yago Blanco en Alevines con una media de 65,909%. Otra amazona gallega fue segunda, Andrea Vigo con el PRE ‘Artista VII’, su media fue 64,697%. La tercera posición fue para una amazona local, Carla Suarez con ‘Arrogante 13’. En la prueba de Infantiles la victoria fue para la asturiana Andrea Llamazares sobre el semental Lusitano, ‘Rujao’ con una media de 63,563 segunda fue Elena González con ‘Xacobeo’ con un 60,690%.

 

En la prueba de nivel 3 abierta, Promoción 3, la victoria se la disputaron las hermanas Méndez Carmona, Noemí y Natalia. La vencedora fue Noemí con ‘Bambino’, mientras que Natalia, que montó a ‘Calero X’ fue segunda. Tras la prueba de promoción fue el turno de los Juveniles 0* donde el local Jorge García-Barrio con ‘Fontan’, un PRE de 6 años, se alzó con la victoria con un 62,762% por delante de Elisa Saiz con ‘Milord de Majal’ que fue segunda y de Covadonga Martínez-Hombre que fue tercera con el tordo ‘Quo Vadis’.

Antes del parón para comer se disputaron las pruebas de potros. La más competida, en cuanto a número de participantes, fue la de 4 años. En 4 y 5 años la victoria fue para el gallego Victor Hernández. En 4 años se adjudicó la prueba con ‘Sunboy’ mientras que en 5 años lo hizo con el hannoveriano ‘Hammond Sound’. En 4 años la segunda posición la ocupó el profesor de la escuela DPA del Centro Ecuestre el Asturcón, David Presa, con el C.D.E. ‘E.Bravo’. Omar Alonso, otro jinete de la escuela local, fue tercero con ‘Hot Topic’. En 5 años fue segundo Ignacio Tobal con ‘Junco LXV’. Finalmente, en 6 años la vencedora fue Sandra Cora con ‘Ingeniero IX’.

 

Ya para por la tarde quedaron las pruebas de un mayor nivel de dificultad, la de Juveniles fue ganada por Eugenia Lorenzo con ‘Monterrey’ y una media de 62,162% por delante de Claudio San Martino y el PRE ‘Hecatón’ con 61,171%, Manuel Ferrol fue tercero, completando así un podio solo de jinetes gallegos.

En la prueba más importante del día, la reprise San Jorge Trofeo Seguros Caser la vencedora fue Beatriz Méndez con el PRE ‘Alamin’ y un porcentaje de 63,158%. A la gallega la siguieron Isaac Fernandez con el anglo Árabe ‘Harry Potter’, segundo con 62,544% y David Presa, tercero con el tordo Lusitano ‘Vadio III’.

Las pruebas de mañana, segundo y último día de competición darán comienzo a las 9:15h.

Dejar un comentario

captcha