Navarro y Nuño se llevan el I Trofeo ciclocross Villa de Llanes

Navarro y Nuño se llevan el I Trofeo ciclocross Villa de Llanes

El barro y el agua no se quisieron perder el Memorial Ramón Ainsúa

 

La gran cantidad de agua caída en estos días hizo que el circuito estuviera bastante embarrado, disputandos una carrera con todos los condicionantes puros del ciclocross, barro, agua y frío lo cual agradecieron los más del centenar y medio de corredores que tomaron parte en el I Trofeo ciclocross Villa de Llanes que se disputó en la mañana de hoy.

 

Victoria absoluta para el corredor del Ciudad de Oviedo – Nesta, Agustín Navarro, en categoría élite, a más de un minuto de diferencia sobre el segundo clasificado, el cangués José Luis Blanco, del Cangas de Onís Ciclismo y a casi dos minutos del tecero, el corredor de la P. C.  La Formiga, Manuel Fernández.

Gonzalo de Luis, del C. C. El Corneyu, sería el primero de los sub 23, haciendo una magnífica carrera, entrando el segundo de la general absoluta. Brais Chas, del C. C. Cambre y Pablo Trabadelo, del C. C. Eo, completarían el pódium, haciendo segundo y tercero respectivamente.

 

Angel Coterillo, de E. D. M. Torrelavega, se llevó la victoria en la categoría cadete, con un minuto de diferencia sobre el segundo clasificado, Senen Landaburu, del A. Lavín – Cabrero. Jon Ander Tome, del C. C. Cambre, cerró el pódium en tercera posición.

En la categoría féminas cadete, el pódium tendría color amarillo y azul, el color de la E. C. Viella Guttrans, con Sara Del Llano en primera posición y, Paula Díaz y Alba Prado, en segunda y tercera respectivamente.

 

Carrera bastante ajustada en la categoría júnior, con cinco corredores clasificados en 43 segundos, pero sería, Oscar Linares de la P. Incera El Capricho, quien se llevar la victoria, seguido en segunda posición de, Luis Junquera, del Ciudad de Oviedo – Nesta y, Santiago Raposo de la E. C. Viella – Guttrans, en tercera, a tan solo tres segundos del cuarto clasificado.

 

Aida Nuño, del Montecerra – MMR, no tuvo ningún problema en hacerse con la victoria en la categoría fémina élite, venciendo con claridad y entrando con una diferencia de más de tres minutos sobre la segunda clasificada, la júnior, Sara Cueto, de la E. C. Viella – Guttrans. Mónica Carrascosa, del BTT Lin de Cubel completó el pódium en tercera posición.

 

Por 12 segundos se llevó la victoria Sergio Sordo, del Ruiloba, en la categoría máster 30, siendo segundo clasificado el asturiano, Marco Antonio Prieto, del Montecerrao. Tercero sería el corredor del Occidente, Rubén Rodríguez, del G. C. Naviego.

 

Apretada estuvo también la categoría máster 40, una de las más reñidas junto con la máster 30. Vicotoria para el cántabro, Manuel Gutiérrez, del S. C. Llodiana, con 11 segundos de margen sobre el segundo clasificado, el avilesíno, José Javier Rodríguez, del Construcciones Paulino. El corredor del Mateosan, Juan Marcelino Huerdo, sería tercero.

 

Angel Arias, del Centeno C2C, sigue contando sus participaciones por victorias en la categoría máster 50 y una vez más se impuso con superioridad, dos minutos y medio de diferencia sobre el segundo clasificado, Fernando García, del Guía Color. Antonio Fernández, del Montecerrao, sería tercero.

 

Ramón Alonso Cabañín, de Bicicletas Juan, en primera posición, Pedro Cuervo, del Pedro Cuervo en segunda y, José César Álvarez, del G. C. Ensidesa Avilés, en tercera, formarían el pódium de la categoría máster 60.

 

Próxima cita en Asturias, el próximo fin de semana con la disputa de dos pruebas de la Copa de España, III Trofeo Villa de Gijón el sábado a partir de las 10:30 en el Parque de los Pericones de Gijón, y el, Ciclocross Villa de Navia, en el tradicional circuito de Vega de Arenas en Navia, el domingo a partir de las 9:00 horas.

 

  

Dejar un comentario

captcha