La Casa Concejo de Hontoria se enseña 'de nueva'

La Casa Concejo de Hontoria se enseña de nueva

La Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, acompañada de varios concejales, asistió esta mañana a la inauguración de la Casa Concejo de la localidad llanisca de Hontoria, que fue rehabilitada recientemente por alumnos del módulo de albañilería del Taller de Empleo “Desarrollo Territorial IV”.

 

Los trabajos realizados consistieron en:

 

-Levantar la cubierta, reponer pontones, colocar aislante, mallazo y una fina capa de mortero para nivelar, y colocación de teja.

 

-Reparación de aleros manteniendo la teja antigua.

 

-En la fachada, se cargaron las paredes, y se lució y pintó todo el edificio.

 

-Se realizó una zanja exterior y se colocó una tubería de drenaje para evitar la aparición de humedades.

 

-Colocación de la campana en la fachada principal.

 

 

El Taller de Empleo “Desarrollo Territorial IV” estaba promovido por el Ayuntamiento de Llanes y financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

 

Actualmente se está desarrollando el Taller de Empleo “Desarrollo Territorial V”, que consta de dos módulos de Albañilería e Infraestructuras de Jardines, para un total de 16 alumnos trabajadores, que se están encargando de la recuperación de varios elementos del patrimonio público, como por ejemplo fuentes o lavaderos del concejo.

 

Estos talleres de empleo están dirigidos a desempleados mayores de 25 años de edad, inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, y tienen como objetivo el mejorar la cualificación de los desempleados, con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

Dejar un comentario

captcha