Faro celebra las I Jornadas Divulgativas de la Alfarería

Faro celebra las I Jornadas Divulgativas de la Alfarería

La cita, presentada esta mañana por el concejal de Cultura, Jose Luis Costillas, tiene como objetivo visibilizar esta industria milenaria que supone una parte esencial de la memoria de Oviedo. Los días 21 y 22 de noviembre el Cibercentro de La Lila acogerá charlas, una mesa redonda y la proyección del documental “Los procesos del barro”. El sábado, se entregará en el centro social de la localidad el V Premio Barbón de Faro.

El concejal de Cultura, Jose Luis Costillas, ha presentado esta mañana las I Jornadas Divulgativas de la Alfarería de Faro “La Memoria del Barro” que se desarrollarán los días 21 y 22 de noviembre en el Cibercentro de La Lila y el día 23 en el centro social de la localidad. Una cita que tiene como objetivo visibilizar esta “industria milenaria que tenemos a escasos minutos de la calle Uría de Oviedo”, ha indicado el edil,  “a la que seguiremos apoyando desde el Ayuntamiento de Oviedo”.

Así, el concejal de Cultura se ha comprometido a mantener, “e intentar mejorar en lo que se pueda” la “misma subvención que la Asociación de Amigos de la Alfarería de Faro ha recibido en los últimos años”.

José Manuel Vega "Selito" y Eva Sánchez, presidente y secretaria respectivamente de esta entidad, han subrayado la importancia de esta industria cuyos inicios parten del siglo X y que supone para Oviedo un gran “patrimonio histórico cultural que no puede desaparecer”. Con el objetivo de divulgar esta parte esencial de la memoria de Oviedo entre la población, el geógrafo Toño Huerta ha diseñado tres jornadas en las que se mostrarán los últimos avances del estudio histórico de esta actividad: Tanto el jueves como el viernes el Cibercentro de la Lila acogerá varias charlas a cargo de historiadores y arquéologos, además de una mesa redonda y la proyección del documental “Los procesos del barro” realizado por Dislok2.

El sábado, la actividad se trasladará al centro social de Faro donde se entregará el V Premio Barbón.

Dejar un comentario

captcha