6.300 personas disfrutaron de la 4ª edición del Cine a la luz de la luna en Oviedo

6.300 personas disfrutaron de la 4ª edición del Cine a la luz de la luna en Oviedo

La 4ª edición del Cine a la luz de la luna reunió a 6.300 personas

 

La cuarta edición del Cine a la luz de la luna congregó a 6.300 personas en las 29 sesiones que se celebraron en once barrios de la ciudad y cuatro pueblos del municipio, un 22% de incremento respecto a la edición de 2018. La programación cinematográfica del Festival de Verano de Oviedo es una actividad organizada por la Fundación Municipal de Cultura el Ayuntamiento de Oviedo a través de SACO (Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo).

 

Desde el 2 de julio y hasta el 28 de agosto, 6.300 aficionadas al buen cine acudieron a la programación del Cine a la luz de la luna, repleta de grandes clásicos y películas para todos los públicos, títulos aclamados tanto por la crítica como por los espectadores. Las plazas del Ayuntamiento y de los Ferroviarios superaron todas las previsiones de público, con más de 450 personas por sesión. También se llenaron las cuatro citas programadas en la Fábrica de Armas, con un aforo limitado a 200 personas.

 

La cuarta edición del Cine a la luz de la luna regresó a barrios y pueblos de Oviedo con 32 sesiones programadas, aunque la lluvia impidió la celebración de tres de ellas.

 

Y lo hizo con grandes clásicos del cine de Hollywood y europeo, títulos como Vacaciones en Roma, Cantando bajo la lluvia, Sabrina, Desayuno con diamantes o Con faldas y a lo loco. A ellos se sumaron películas icónicas del suspense como Psicosis, Alien, el octavo pasajero o La semilla del diablo y títulos aclamados por crítica y público como Campeones, El viaje de Chihiro, Tres anuncios en las afueras o Asesinato en el Orient Express.

Dejar un comentario

captcha