Oviedo reabre la oficina de turismo del Escorialín

Oviedo reabre la oficina de turismo del Escorialín

La vicealcaldesa Ana Taboada anuncia un intercambio entre artistas de Oviedo y la ciudad portuguesa de Sintra              

 

La vicealcaldesa Ana Taboada y el concejal de Turismo y Empleo Rubén Rosón han visitado esta mañana la Oficina de Turismo de El Escorialín, que ha reiniciado la atención al público este lunes. Las dependencias serán atendidas por licenciados en Turismo contratados por el Ayuntamiento de Oviedo gracias a un programa de prácticas para jóvenes recién titulados. Taboada explicó que “la mala gestión del gobierno del Principado y el gobierno del PP en Oviedo” llevó al cierre de esta oficina, en el momento en que la atención turística fue trasladada a la nueva oficina de la Plaza del Ayuntamiento.              

“Cuando abrieron aquella oficina, llegaron a un acuerdo para que la atención ciudadana se hiciese mediante oficinas virtuales. Nosotros creemos que El Escorialín es un punto de referencia que tiene que tener atención ciudadana y no solo eso, sino que, para que haya un turismo mayor de lo que ya hay en Oviedo, que ahora mismo es líder en Turismo en Asturias, necesitamos conexiones por tierra mar y aire. Tiene que desaparecer el peaje del Huerna y hay que mejorar las conexiones aéreas”, reflexionó Taboada.              

Además, durante la visita a la Oficina de Turismo de El Escorial la vicealcaldesa anunció un intercambio de artistas entre Oviedo y la ciudad hermana de Sintra (Portugal). “Será una oportunidad para artistas de las dos ciudades, residirán aquí un tiempo harán intervenciones en la calle y en espacios expositivos”, explicó Ana Taboada.

 

 

Dejar un comentario

captcha