IU reclama al resto de fuerzas política que dejen de ocultar sus programas electorales

IU reclama al resto de fuerzas política que dejen de ocultar sus programas electorales

Ovidio Zapico demanda la aplicación inmediata de la jornada de 35 horas en la administración

 

 

Ovidio Zapico, diputado de IU y candidato número dos a la Junta General por Asturias por la Izquierda, advirtió esta mañana que la coalición no entiende como, con la campaña ya tan avanzada, casi ningún partido político de los que tiene posibilidad real de obtener representación en el Parlamento ha publicado su programa electoral. La campaña electoral debe huir de frases y mensajes vacíos, huir de vaguedades y centrarse en explicar al conjunto de la ciudadanía las propuestas que cada partido presenta, aseguró Zapico en Sotrondio, donde participó en un reparto informativo en el mercado junto al candidato local, Manuel Reinoso. Para el diputado el hecho de que aún no lo hayan presentado es motivo de preocupación porque “están ocultando” sus propuestas a la ciudadanía a la que llaman a votar insistentemente. En municipios como San Martín del Rey Aurelio, fuertemente afectado por la crisis y por la transición energética express que nos están llevando a forma acelerada, es necesario conocer las propuestas que todos tienen para la industria asturiana, también el PSOE. “Nos preocupa mucho la situación de la industria asturiana porque nos preocupa el efecto contagio que, por momentos, parece extenderse por toda la industria asturiana y ante eso políticas firmes y políticos firmes en el Gobierno de Asturias y frente al Gobierno nacional”, advirtió.

 

La segunda reflexión que realizó el candidato, conociendo que el Principado ha cumplido con la regla de gasto y el Gobierno regional, en funciones, es la exigencia de no puede perder ni un día en implementar la jornada de las 35 horas en la administración pública asturiana. “Es de justicia que los trabajadores empiecen a ver los beneficios de la salida de la crisis porque para unos servicios públicos de calidad es una buena medida y sería buena medida para crear empleo público”, aseguró en Sotrondio. “Frente a lo que proponen otros no queremos adelgazar la administración autonómica, sino que queremos más estado para atender y defender más y mejor a los ciudadanos”, indicó en referencia a los partidos de la derecha.

 

Manuel Reinoso, candidato local de San Martín por la Izquierda, incidió en la necesidad de cambio del municipio ya que van 40 años de apatía del gobierno socialista. “creo que el día 26 se va a reflejar el cambio en San Martín”, dijo Reinoso. A su juicio es necesario volver a dar la voz a los vecinos, que en estos momentos no están representados. IU incluye en su programa la realización de una auditoria para conocer el estado de la administración local.

 

 

Dejar un comentario

captcha