Duatlón Castrillón, Campeonato de Asturias Sprint 2019

Duatlón Castrillón, Campeonato de Asturias Sprint 2019

Castrillón.- Los cines de Parque Astur acogieron la presentación del Duatlón de Castrillón, Campeonato de Asturias de la distancia Sprint y prueba puntuable para el Ranking de Duatlón FTPA y el Súper Ranking Liberbank FTPA, que se disputará el próximo domingo 7 de abril a partir de las 10 h. con el tope de participación prevista, 200 deportistas. La prueba, organizada por el Club Castrillón Triatlón, constará de cinco kilómetros de carrera a pie por el centro de Piedras Blancas en el primer segmento, 20 kilómetros de segmento ciclista extraurbano y una carrera final de 2’5 kilómetros para proclamar a la campeona y campeón de Asturias de Duatlón Sprint 2019.  

Roberto Santiago, concejal de Deportes de Castrillón, afirmó estar “orgulloso de tener al Triatlón Castrillón en el municipio y de ver como la prueba deportiva que organiza si no es la mejor está entre las mejores que se disputan en el municipio”. El Duatlón de Castrillón “hace tres años pasó de ser una prueba doméstica en Salinas a celebrarse en la capital del concejo con lo que ello conlleva a nivel organizativo”. Alfredo Fernández y su equipo en el club organizador  “han sido valientes y han sacado un gran Duatlón adelante que ya es una referencia en un deporte de moda como acabamos de ver en Avilés hace muy poco” con un nuevo Campeonato de España la modalidad, en este caso Contra Reloj y Relevos.  

Alfredo Fernández San Martín, presidente del Castrillón Triatlón, agradeció “al Ayuntamiento, Federación y patrocinadores las facilidades para poder desarrollar la carrera con los mejores servicios para los deportistas y la máxima seguridad”. Los circuitos de la competición “serán los que ya se conocen, aunque para futuras ediciones se estudia ampliar el de carrera a pie para poder seguir creciendo en participación”. El dirigente del Castrillón Triatlón tuvo unas palabras especiales para Parque Astur, que se incorpora como patrocinador “suponiendo un apoyo significativo más de cara a afrontar la organización de la competición”. El club ha informado “con carteles por toda la zona rural ya con varios días de antelación y se ha gestionado hasta la suspensión de una misa” con la vista puesta en “generar el mejor espectáculo y el mejor perjuicio a los vecinos de las zonas afectadas por los recorridos”. Por tercer año consecutivo “la prueba sigue creciendo en participación, y vuelve a ser Campeonato de Asturias, lo que significa que los deportistas la valoran”. En la prueba participarán “unos cincuenta voluntarios que serán también indispensables en la organización”.  

Nuria Gómez, representante de la Junta de Gerencia de Parque Astur, aseguró que el centro comercial está “encantado de colaborar con el Duatlón de Castrillón y ampliar la colaboración con el Triatlón que ya estaba presente con el Triatlón de Trasona”. Para el Centro Comercial Parque Astur “el deporte es una buena apuesta y más si se trata de un deporte al alza, en crecimiento y en auge”.  

Ángel Fernández, presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, agradeció “al Ayuntamiento y al club Castrillón Triatlón  la valentía de afrontar una competición en el centro de Piedras Blancas, y especialmente al club la atención que pone a todos los detalles para que los deportistas, principales protagonistas del evento, disfruten de un gran campeonato”. Para Fernández, “las pruebas que se hacen con sentimiento destacan y tienen opciones de crecimiento como es el caso del Duatlón de Castrillón desde su recuperación”.  

Más información Duatlón Castrillón: https://bit.ly/2TpI0nf

 

Dejar un comentario

captcha