El Senado exige que el Gobierno apruebe el Plan de Vías de Gijón

El Senado exige que el Gobierno apruebe el Plan de Vías de Gijón

   La moción aprobada, que fue presentada por los senadores asturianos del Partido Popular, reclama que se cumpla la inversión de 800 millones pactada por el Ejecutivo del PP, para que las obras estén finalizadas en 2024 y se ponga fin a “la burla de los socialistas a la ciudad”

 

La comisión de Fomento del Senado aprobó hoy una moción del Partido Popular en la que se exige al Gobierno socialista de Pedro Sánchez que apruebe, en su integridad y sin más dilaciones, el convenio del llamado Plan de Vías de Gijón, que fue impulsado por el Ejecutivo del PP para lograr una inversión de 800 millones de euros.  

Unos fondos destinados a la supresión de la barrera ferroviaria de la ciudad, la prolongación del túnel del metrotrén hasta el Hospital de Cabueñes y la ampliación de la integración ferroviaria hasta el barrio gijonés de La Calzada.            

El senador asturiano del Partido Popular Fernando Goñi defendió la moción aprobada, en la que también se reclama que se cumplan los plazos establecidos en el citado convenio, es decir, que las obras finalicen en el año 2024.              

El convenio suscrito en mayo de 2018 por el Gobierno del PP supuso el desbloqueo de un proyecto paralizado durante años por el Gobierno socialista de Zapatero, logrando compromisos claros de inversion y fechas y con el consenso de todas las administraciones implicadas.           Pero la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa vino a demostrar una vez más que Asturias nunca es una prioridad para el PSOE, y que siempre se paralizan los proyectos de la region.            

En este sentido, Fernando Goñi calificó de disparate las declaraciones del secretario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, en las que afirmaba que el convenio suscrito estaba en fase de análisis jurídico, dando a entender que podría rehacerse, “o lo que es lo mismo en la terminología socialista, paralizarse”.            

El senador popular consideró que las citadas declaraciones suponen una burla a  Gijón y han causado una gran alarma entre los vecinos que es necesario despejar de inmediato.

Dejar un comentario

captcha