Barómetro Brexit: el 44% de los británicos quiere quedarse

Barómetro Brexit: el 44% de los británicos quiere quedarse

Luke TaylorResponsable de Political & Social en Kantar TNS UK/ El 8% de los que votaron a los conservadores en las elecciones de 2017 votarían ahora por el UKIP

Los últimos datos públicos de Kantar muestran que si se celebrara un nuevo referéndum sobre la adhesión del Reino Unido a la Unión Europea el 35% del público dice que votaría por salir (+2), el 44% por quedarse (+8), y el 21% NS/NC (-10).  El aumento en el apoyo a quedarse proviene principalmente de individuos que no votaron en el referéndum de 2016 (el 38% ahora dice que votaría por quedarse en comparación con el 18% que ahora apoya salir de la UE).

Los conservadores se van al UKIP

La última encuesta de Kantar Public sobre intención de voto (realizada entre el 10 de enero y el 14 de enero de 2019) muestran que el 38% de los votantes votarían al partido laborista (sin cambios frente a diciembre de 2018), el 35% a los conservadores (-3 frente a diciembre de 2018), el 9% a los demócratas liberales (nc), el 6% al UKIP (+1), el 4% al SNP (nc), el 4% a los verdes (-1), el 1% a los PC (+1) y el 3% a los demás (+2).

Un dato significativo es que con los conservadores sumidos en la confusión de Brexit, el 8% de los que les votaron en las elecciones generales de 2017 votarían ahora por el UKIP.

 

La opinión pública sobre la gestión de la economía  y del Brexit por parte del gobierno

Cuatro de cada diez británicos piensan ahora que la gestión de la economía británica por parte del gobierno británico es "pobre" (41%, +5 frente a dic. 2018), mientras que uno de cada cinco (18%, -4) considera que el gobierno está haciendo un buen trabajo. Las percepciones de cómo el gobierno está manejando las negociaciones de Brexit indican que más de 6 de cada 10 británicos (66%, +6 vs Dic 2018) califican el trabajo del gobierno como pobre y 21% (-2 vs Dic 2018) califican positivamente a gestión de las negociaciones.

Cuando se les pregunta sobre el impacto que el Brexit tendrá en los puestos de trabajo, la atención del NHS (sistema sanitario británico), las escuelas y el coste de la vida, el 42% del público británico cree que Brexit tendrá efectos negativos sin efectos positivos. Esto se compara con el 21% (-1 vs Dic 2018) que cree que tendrá efectos positivos sin efectos negativos.

¿Crees que salir de la UE va a tener efectos positivos o negativos en el Reino Unido? (%población)Efectos positivos sin efectos negativosEfectos positivos y negativosEfectos negativos sin efectos positivosSin efectos

Dejar un comentario

captcha