Enrique Heredia “Negri” trae su flamenco a Oviedo

Enrique Heredia “Negri” trae su flamenco a Oviedo
El cantaor Enrique Heredia “Negri” actuará el miércoles, 27 de abril, a las 20:00 horas en el Teatro Filarmónica de Oviedo, en el marco del ciclo de conciertos Música del Siglo XX organizado por Cajastur.

 

 

El precio de las entradas para el espectáculo es de tres euros y podrán adquirirse a través de los Cajeros Cajastur Tiquexpress, la página web www.tiquexpress.es o el teléfono 902 106 601, así como en la  taquilla del Teatro Campoamor y, el día del concierto, en la del Teatro Filarmónica.

 

Sobre el escenario, “Negri” estará acompañado de Agustín Carbonell “El Bola” (guitarra),  Jose Manuel Ruiz “Bandolero” (percusión), Jony Losada (bajo eléctrico) y Remedios Heredia (baile y coros).

Heredia procede de una de las familias gitanas de mayor tradición flamenca, los llamados Montoyita (Sabicas y Estrella Morente).

 

En los años 90 “Negri” fue, junto a Juan José Suárez, la voz del grupo “La Barbería del Sur”, uno de los referentes del nuevo flamenco. Juntos llegaron a editar diez discos.

Ha colaborado como músico y productor con artistas flamencos como El Cigala, Joaquín Cortés, Antonio Canales, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Paco de Lucía y Niña Pastori.

 

Además, ha trabajado con los músicos de jazz Jorge Pardo, Jerry González y Chano Domínguez; con artistas pop como Mecano, Presuntos Implicados, Cómplices y Miguel Bosé; e incluso ha colaborado con músicos vinculados a la música latina como Chucho Valdés, Paquito de Rivera y Armando Manzanero.

Dejar un comentario

captcha