El Sporting, al asalto del Anxo Carro

El Sporting, al asalto del Anxo Carro

El partido se disputa este sábado a las 13 horas con arbitraje de Aitor Gorostegui Fernández

 

(De realsporting).-El Sporting juega mañana sábado a la una de la tarde ante el Lugo en su campo del Anxo Carro, que arbitrará el donostiarra Aitor Gorostegui Fernández. El Sporting jugará enteramente de negro con la camiseta de homenaje a Quini, justo 50 años después de que debutara con elSporting. El campo estará prácticamente lleno, con la presencia de la Mareona,

José Alberto tiene las bajas médicas de Isma Cerro, Canella y Lod. No hay bajas federativas. El técnico rojiblanco dará a conocer la lista de convocados tras el entrenamiento de esta mañana en Mareo.

Juan Muñiz: “El cambio de entrenador fue para bien”

El gijonés y exsportinguista Juan Muñiz habló en Lugo en rueda de prensa de la progresión del Sporting: "El cambio de entrenador se ve que fue para bien”. Argumentó que “está sumando muchos puntos y se le ve diferente: va más arriba, a por el partido en su campo y fuera, es un equipo valiente, que siempre sale a ganar".

Considera que el equipo gijonés "está muy bien" y que es "uno de los que más en forma está de la categoría en el último mes".

Designación arbitral: Club Deportivo Lugo, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, sábado 22 de diciembre de 2018, 13 horas:

Árbitro: GOROSTEGUI FERNÁNDEZ ORTEGA-AITOR,del Comité Territorial Vasco Cuarto Árbitro: GONZÁLEZ ESTEBAN-JON ANDER, del Comité Territorial Vasco Árbitro Asistente 1: PORRAS RICO-RUBÉN, del Comité Territorial Valenciano Árbitro Asistente 2: MERINO SÁNCHEZ-JAVIER, del Comité Territorial Vasco Delegado-Informador: AMOEDO CHAS-JULIO, del Comité Territorial Gallego

Previsión meteorológica: para la hora del encuentro se esperan 14 grados de temperatura, con cielo cubierto y unos 20 kilómetros por hora de viento. La humedad relativa del aire será de un 78 por ciento.

El Anxo Carro, camino del lleno

Agotadas al poco de ponerse a la venta las 400 entradas puestas a la venta en El Molinón que habían sido remitidas por Lugo, la demanda de localidades desde Gijón continúa en la misma capital lucense, además de las que gestionan directamente los colectivos de peñas.

En estos momentos, las taquillas del Axo Carro permanecen cerradas para el público en general. Sólo están a disposición de los socios lucenses las de las oficinas del club (de 9.30 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas). Los abonados gallego no tienen que pagar y serán los responsables de las entradas que adquieran al quedar asignadas a su número de carné.

Los precios de las localidades con de 30 euros para preferencia y tribuna, de 25 para los fondos y 20 para general II.

Las taquillas del campo no abrirán al público el día del partido, por lo que todos los aficionados que acudan al campo tendrán que hacerlo con su entrada correspondiente.

Camiseta en tributo y recuerdo a Quini

El Sporting juega este mes de diciembre con la camiseta conmemorativa del debut de Quini... hace justamente 50 años.

Tras fichar en noviembre de 1968 por el Sporting, Quini debutó como rojiblanco al mes siguiente, en diciembre, el día 22, en partido liguero disputado en Sevilla frente al Betis, correspondiente al Campeona Nacional de Liga de Segunda División. El club rojiblanco quiere rendirle tributo y homenaje en los dos partidos de LaLiga 123 que disputará como visitante este mes de diciembre: en Elche, este próximo domingo, y en Lugo, precisamente el 22 de diciembre.

En el día de su debut, el mito rojiblanco integró el siguiente once: Castro; Echevarría, Florín, Uribe, Valdés, Herrero I, Lavandera, el propio Quini, Montes, Eraña y Churruca. 

Una semana después tuvo lugar su debut en El Molinón, ante el Racing de Ferrol. Un cabezazo suyo, a centro desde la derecha de Echevarría, supondría el primero de los 272 goles que marcaría con la camiseta del Sporting en partidos oficiales a lo largo de su dilatada carrera como rojiblanco.

El domingo siguiente volvió a ser alineado y debutó como goleador, cabeceando un centro de Echevarría en un partido contra el Racing Club de Ferrol en que el Sporting formó con Castro, Echevarría, Florín, Uribe, Valdés, Herrero I, Lavandera, el propio Quini, Solabarrieta, Eraña y Churruca.

Dejar un comentario

captcha