Real Sporting: Vuelta a empezar

Real Sporting:  Vuelta a empezar

ASTURIASDIARIO.-La Liga ha vuelto a empezar para el Sporting. Con 15 jor­nadas consumidas y 27 por delante, queda un mundo hasta el final. El ‘Pipo’ Baraja ya es historia, y ahora José Alberto López está al mando de un equipo que en Granada inició la remontada -y la Reconquista- asaltando un campo que no conocía la derrota como local. Por segunda vez en lo que va de temporada, los rojiblancos pueden hoy encade­nar dos victorias consecutivas, lo que permitiría reforzar la confianza de un equipo que aún no ha dado la talla y, en paralelo, reconciliarse con la afición. El ‘plan B de la casa’, debuta en el Molinón, y lo hará sin ningún complejo, y an­te un Tenerife, también, en horas bajas. El fútbol, siempre caprichoso, ha dispuesto que el nuevo Sporting de José Alberto, se vea las caras con el Tenerife, curiosamente, el equipo al que se enfrentó Baraja en su debut al frente del banquillo rojiblanco. Pero mirar por el retrovisor, no le vale a un equipo que está a 6 puntos del ‘corte’ de la promoción (Mallorca) y a 15 del líder (Granada). Contra el Tenerife, so­lo cabe ganar, o ganar, para empezar a remontar.

Borrón y cuenta nueva para un Sporting que, una vez más, apela a Mareo para saldar sus números rojos en el cómputo de la clasifi­cación. Sucedió con el ‘Pitu’ Abe­lardo, y ahora José Alberto es el llamado para enmendar los debe­res que no supo resolver un en­trenador que no llegó a su cabo de año al frente del banquillo ro­jiblanco. Pero el pasado, pasado es, y ahora el técnico carbayón tiene la encomienda de reflotar a un equipo que, desde la terce­ra jornada, no ha vuelto a enca­denar dos victorias consecutivas. Por arriba, las distancias se han disparado, por abajo, el filo del descenso está a solo 3 puntos. Y en medio, el jueves, toca la visita del Eibar en Copa del Rey, uno de esos partidos donde nadie se jue­ga nada, pero siempre hay mucho en juego.

Sobre el papel, y según esta­blecen los cánones del fútbol, el nuevo técnico deberá mantener hoy el equipo que jugó ante el Granada. Pero las lesiones obli­gan, como también, la baja de Pa­blo Pérez, al frente del timón roji­blanco, al igual que los problemas que está generando una delante­ra sin gol. Tan solo, el portero Ma­riño, Nacho Méndez –que no está jugando-, y el incombustible Car­mona; repetirán en el once que hoy jugará frente al Tenerife, en relación a la temporada anterior. La principal duda de José Alber­to está en la delantera. El ‘plan A’ sigue sien­do el serbio Djurdje­vic, a quién se le es­tá agotando el crédito. Su relevo podría ser el inglés Nick Black­man, ya que el angoleño Neftali Manzambi no ha sido convocado, al igual que los canteranos Pedro Díaz, Alberto Espeso, o Bertín González. El lateral Carlos Cor­dero es el único jugador con fi­cha del ‘B’ incluido en la lista de José Alberto. Y además, volverá a ser titular. Por otra parte, la baja de Nacho Méndez, ofrece varias alternativas en el centro del cam­po. El técnico tendrá que elegir entre Cristian Salvador, un juga­dor de la confianza del míster el año pasado, en el filial, o el finlan­dés Robin Lod, uno de los cues­tionados fichajes internacionales de la temporada, para completar el ‘once’ de debut de José Alberto en El Molinón.

 

La ‘revolución’ de José Alberto

 

El Sporting necesitaba una revo­lución, y José Alberto la puso en marcha desde la primera convo­catoria. Descontados, por causa mayor, los lesionados y sancio­nados, solo tres de los once titu­lares ante el Real Oviedo, salta­ron al césped de Los Cármenes. El portero Mariño, el central Ba­bín y Carlos Carmona fueron los únicos jugadores ‘amnistiados’. El resto se cayeron del ‘once’. Y la re­ceta funcionó. Siete meses y do­ce jornadas después, el Sporting volvió a ganar lejos de El Molinón. Con José Alberto, el mediocentro y canterano Nacho Méndez, el ex­tremo izquierdo valenciano, Álva­ro Traver, el francés Peybernes, el ghanés Cofie y el delantero ser­bio Uros Djurdjevic, tuvieron una nueva oportunidad, mientras Álex Pérez, Hernán Santana y Neftalí pagaron los platos rotos del defe­nestrado entrenador.

José Alberto no respetó ni ga­lones, ni fichajes. En los latera­les, Carlos Cordero y Geraldes sustituyeron a Canella (lesiona­do) y Molinero (sancionado). En el doble pivote, el tinerfeño Her­nán Santana y Cristian Salvador (sancionado), dejaron su posición al portugués André Sousa y Na­cho Méndez. En realidad, el nue vo técnico dispuso un trivote en el centro del campo, recuperando y retrasando al ghanés Cofie, que además marcó un golazo. Por de­lante, Pablo Pérez y el suizo Nef­talí, se quedaron en el banquillo, recuperando para el ataque al va­lenciano Álvaro Traver, que tam­bién marcó, y que llevaba 5 jorna­das sin ser titular. La desafortunada y grave lesión de Ismael Cerro, y el decepcionante juego de Robin Lod, abren las puertas de la titula­ridad al veloz extremo valenciano que ya dejó su sello en el Sporting B, aunque ahora José Alberto, ten­drá que buscar la forma de enca­jarle en la banda derecha, colocan­do a Carmona en la mediapunta, y aún faltaría un jugador, que puede ser Neftalí, para la punta izquierda.

El nuevo entrenador, curtido en el Astur y en el Covadonga, an­tes de aterrizar en Mareo, se ha marcado como objetivo recuperar a Djurdjevic, el fichaje más caro de la historia del club, y que ante el Granada sumó una jornada más sin ver portería y acabó siendo sustituido por el inglés Nick Blac­kman. Un nuevo aviso para el ser­bio. En su estreno en El Molinón, José Alberto tendrá que confir­mar si la revolución que empezó en Granada tendrá continuidad, o si el técnico recuperará a algunos de los descartes. Y también está por ver si el entrenador recurre a la cantera no solo para cubrir ba­jas y rellenar convocatorias, sino para que los ‘guajes’ puedan com­petir con alguno de los fichajes mi­llonarios que aún no ha demostra­do su valor en el terreno de juego.

Dejar un comentario

captcha