Anquela: "Buscamos ganar"

Anquela: "Buscamos ganar"

El técnico oviedista señala la necesidad de "mejorar en solidez" lejos del Tartiere "si queremos conseguir un resultado positivo"

 

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, comparecía este mediodía en rueda de prensa analizando el estado de su equipo antes de viajar a Las Palmas. "Mossa y Boateng están bien, no entrenaron ayer por precaución. Lo demás lo conocido".

En busca de un resultado positivo, el jienense asegura que "buscamos ganar, y toca viajar a Las Palmas, sabiendo las dificultades que nos vamos a encontrar ante este rival. Es evidente que en el inicio de campeonato fue bastante bueno el papel fuera de casa, y ahora llevamos tiempo sin puntuar. Algo tendremos que mejorar si queremos conseguir un resultado positivo".

Preguntado por dos nombres propios, el renovado Ramón Folch y el buen estado del panameño Yoel Bárcenas, Anquela señalaba que "me alegro mucho de lo de Ramón, creo que el Real Oviedo hace una buena operación. Y de Bárcenas lo único que pido es que esté al nivel que necesitamos".

Con respecto a las últimas lesiones de Saúl y Joselu, el técnico oviedista explicaba que "Saúl forzó porque el equipo le necesitaba y se rompió. Joselu fue un lance de un partido, fatigado, fue un tiro impresionante y de ahí la molestia. Estamos participando todos, enchufados, y ahora le tocará a alguien que no venía jugando y seguro que lo hará bien".

En cuanto a las probaturas de sistema durante la semana, Anquela asegura que "lo tengo claro desde hace mucho tiempo, pero si luego tenemos que modificar, lo hacemos. Tenemos que trabajar de varias maneras, porque las lesiones nos obligan a hacer eso. Lo más fácil para mi sería jugar como tengo en la cabeza, pero es imposible porque nos falta gente. Intentamos estar siempre lo más equilibrados posible".

Para el entrenador del Real Oviedo, lo que debe mejorar su equipo lejos del Tartiere es "en estar más sólidos. Me puedo quejar de los resultados pero no de la actitud de mi equipo. Nadie regala nada, y el rival solo hay que verlo para comprobar el potencial que tiene, y los jugadores. Mucha experiencia en Primera División. Ha cambiado poco en cuanto a jugadores con el cambio de entrenador, son muy buenos". 

Sobre los pasos adelante dados por el club para seguir construyendo un proyecto a futuro, Anquela explicaba que "es muy importante porque si cada año tienes que firmar a catorce, algo estás haciendo mal. Hay que tener paciencia, calma y creer en lo que se está haciendo. El club lo está llevando a raja tabla, están creyendo en lo que se hace, intentando crear una base sólida y fuerte, y el día que se pueda un poco más soltar la cuerda e intentar fichar algo que marque diferencias, pero eso es el tiempo el que tiene que hacerlo. Las cosas se están haciendo bien en la parcela económica y la deportiva irá creciendo", sentenciaba. 

 

Juan Antonio Anquela ha convocado a 18 jugadores para el desplazamiento a Las Palmas: Alfonso, Champagne, Johannesson, Alanís, Ramón Folch, Toché, Yoel Bárcenas, Boateng, Ibra, Christian Fdez, Carlos Martínez, Tejera,  Mossa, Javi Muñoz, Viti, Steven, Javi Hernández y José Martínez. 

Los jugadores están citados mañana a las 7:45 horas en el Carlos Tartiere, para iniciar desplazamiento a Gran Canaria, y completar un último entrenamiento mañana sábado en Telde.  

El partido, correspondiente a la Jornada 16 en LaLiga 1|2|3, se disputará este domingo a las 20:30 horas en el estadio de Gran Canaria, y estará dirigido por el colegiado madrileño Álvaro Moreno Aragón.

Dejar un comentario

captcha