Jornada técnica sobre seguridad de las áreas de juegos infantiles e instalaciones deportivas municipales

Jornada técnica sobre seguridad de las áreas de juegos infantiles e instalaciones deportivas municipales

-          El jardín Botánico acoge el próximo miércoles 26 de octubre una jornada en la que se explicará la normativa de seguridad en zonas de ocio infantiles.

 

Gijón. –La concejalía de Mantenimiento y Obras de Infraestructuras, a través del área de Parques y Jardines, organiza una jornada técnica sobre seguridad de las áreas de juegos infantiles e instalaciones deportivas de titularidad municipal el próximo miércoles 26 de octubre en el Jardín Botánico. El objetivo de esta jornada es explicar la normativa y legislación vigente que afecta a estas zonas de ocio.

Las ponencias de la jornada estarán impartidas por José María Fariñas, director gerente de Ases XXI, empresa dedicada a la inspección y certificación de la seguridad en áreas de juegos infantiles e instalaciones deportivas.

Durante la jornada se explicarán las diferentes normativas sobre estas zonas de ocio en aspectos como los equipamientos de las áreas de juego, el revestimiento de superficies absorbentes de impactos, la seguridad y el mantenimiento de las áreas de juego al aire libre, así como la normativa respecto a la seguridad de elementos en las instalaciones deportivas tales como las porterías de fútbol, fútbol sala y hockey o las canastas de baloncesto. En el programa de la jornada también se hablará de la acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), así como de la inspección y certificación, para finalizar con un coloquio con los participantes.

Quienes deseen participar en esta jornada pueden confirmar su asistencia antes del próximo martes 25 de octubre en el Jardín Botánico o en el teléfono 98-518-51-30.

Dejar un comentario

captcha