Asturias es la segunda comunidad más barata para el turismo rural de verano

Asturias es la segunda comunidad más barata para el turismo rural  de verano

Foto: Casa Noguera - Tuscasasrurales.com

 

Madrid/Oviedo.-

A la hora de preparar las vacaciones de verano, son muchos los que miran fechas y comparan precios para decantarse por uno u otro destino, por lo que desde Tuscasasrurales.com (www.tuscasasrurales.com) hemos elaborado un estudio sobre cuál es el precio medio de los alojamientos rurales y cuales son los destinos más económicos para poder hacer turismo rural este verano en España, teniendo en cuenta el precio medio de los alojamientos rurales para estas fechas.

El precio medio de los alojamientos rurales en España durante el verano de 2018 se sitúa en 29,47 euros por persona y noche, lo que supone un ligero incremento respecto del año pasado en estas mismas fechas, por lo que vemos como los propietarios están intentando ajustar los precios a las necesidades del viajero rural para poder incentivar la demanda, tras una primavera complicada por el mal tiempo que hemos tenido y que ha afectado al nivel de ocupación en algunas zonas del territorio nacional.

Si esperamos a última hora para realizar la reserva de un alojamiento rural, el precio medio de los alojamientos rurales es más alto durante los días de mayor demanda del verano, ya que normalmente las casas que quedan disponibles suelen tener un precio medio superior, por lo que planificar las vacaciones de verano con meses de antelación, puede suponer un ahorro de más de un 20% que si esperamos a última hora.

Destinos más económicos 


Las provincias más económicas para practicar turismo rural durante el verano de 2018 son Palencia con un precio medio de 22,73 euros por persona y día, seguido de Salamanca con 22,96 euros, Soria con 23 euros, Zamora con 23,42 euros, Huesca con 23,78 euros, Zaragoza con 24 euros son los destinos más económicos para realizar turismo rural este verano en España. Seguido de estas provincias quedan otras como Badajoz, León o Córdoba.

Por otro lado, los destinos más caros para practicar turismo rural este verano en España son Baleares con 62,47 euros por persona y día, seguido de Girona con 34,27 euros, Las Palmas con 34,19 euros y Vizcaya con 32,74 euros.

Si analizamos estos datos por Comunidades, vemos como las comunidades más económicas para hacer turismo rural este verano son Murcia con un precio medio de 24,12 euros por persona y noche, Aragón con 24,4 euros y Asturias con 25,78 euros. Por otro lado, las comunidades más caras para practicar turismo rural este próximo verano son Baleares con 62,47 euros, Canarias con 32,19 euros, Cataluña con 31,7 euros, y el País Vasco con 31,61 euros de media por persona y noche.

Piscina y que admita animales, lo más demandado en verano

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante el este verano son que el alojamiento disponga de piscina, que admita mascotas, que cuente con instalaciones para niños, que disponga de barbacoa o que esté situado cerca de la playa, de acuerdo a las búsquedas que se han producido en el portal, por lo que el nivel de ocupación de los alojamientos que dispongan de estas características es superior a los alojamientos que no disponen de estas características. 

 

Precio Medio Casas Rurales Verano 2018 por Comunidades

 casas rurales semana santa 

Precio Medio Casas Rurales Verano 2018 por Provincias

 casas rurales semana santa

Dejar un comentario

captcha