Patinaje: Tres asturianas en el Campeonato de España

Patinaje: Tres asturianas en el Campeonato de España

Tres asturianas serán las que representen al Principado en el XXVI Campeonato de España de patinaje artístico, de las categorías Junior y Senior, todas pertenecen al Ovetus Patinaje Club.  

La vigente campeona de Asturias Senior, Paola García Cuetos, la subcampeona Irene Arellano Jiménez y la campeona de Asturias Junior Nerea Casasola Lozano, serán las patinadoras que representen los colores de la bandera de nuestra región. La Coruña, será el lugar elegido para la celebración del Campeonato Nacional, en el Palacio de los Deportes de Riazor, del, 28 al 30 de junio.   Más de noventa deportistas, los mejores patinadores del ámbito nacional representando a las principales comunidades autónomas del país, que competirán por el título nacional Junior y Senior, entre los que estarán las asturianas. Nerea Casasola formará parte de las 33 patinadoras Junior y Paola G. Cuetos e Irene Arellano estarán entre las 36 participantes Senior.  

El jueves día 28 darán inicio los contactos de pista de la categoría Junior por la mañana y Senior por la tarde. El viernes a las 10:00 horas dará comienzo la apertura del Campeonato continuando con la competición del programa corto femenino y masculino respectivamente, de la categoría Junior. Por la tarde a partir de las 17:30 horas será el lugar de los Senior. Las 22 primeras patinadoras de cada categoría serán las que pasen a la segunda fase el sábado, donde realizarán el Programa Largo o Disco Libre.   Paola, Irene y Nerea estarán acompañadas y dirigidas por el técnico internacional Richard Carbajales Hevia.  

Dejar un comentario

captcha