IVI lanza la primera edición de su curso online para periodistas

IVI lanza la primera edición de su curso online para periodistas

Este curso contará con cinco bloques específicos, pensados para facilitar el día a día de la información sobre Reproducción Asistida. La primera edición de esta formación online, desarrollada por IVI en colaboración con IVI Education y ANIS, ha tenido una jornada inaugural presencial en IVI Madrid

 

MADRID.-Innovar, investigar, permanecer siempre a la vanguardia de la Reproducción Asistida y compartir el conocimiento son algunas de las máximas que IVI promueve desde su nacimiento. Ante la constante evolución y difusión de la Reproducción Asistida, IVI ha decidido organizar un curso online para periodistas con cinco bloques específicos sobre la ciencia que le atañe. Consciente de la necesidad de divulgar la ciencia, consciente de las barreras que, en ocasiones, encuentran los periodistas, IVI pone a disposición de ellos una serie de materiales útiles a la hora de informar sobre Reproducción Asistida.

Esta primera edición del curso online para periodistas ha contado con una jornada inaugural presencial, en IVI Madrid, donde todos los periodistas presentes han podido asistir a un preludio de lo que se encontrarán cuando accedan a la plataforma online que alberga la formación. Esta ha sido desarrollada por IVI, con la colaboración de IVI Education y ANIS.

Los encargados de liderar esta primera jornada inaugural presencial, celebrada de 12 a 14 horas, han sido los doctores Juan Antonio García-Velasco (Director de IVI Madrid), Agustín Ballesteros (Director de IVI Barcelona), Sonia Herraiz (investigadora de la Fundación IVI), D. Miguel Moreno (Director jurídico de IVI) y D. Emilio de Benito (Presidente de ANIS y moderador de la jornada). El Dr. García-Velasco apuntaba que “la idea de IVI es facilitar el trabajo de los periodistas en materia de Reproducción Asistida. El envejecimiento de la sociedad y su incidencia en la fertilidad, enfermedades como la endometriosis y cómo convivir con ella son temas muy actuales e interesantes”.

Este curso es divulgativo y cuenta con cinco bloques vinculados a la Reproducción Asistida, tales como aspectos legales, genética, un glosario completo, procedimientos que se dan dentro de un laboratorio de FIV (este bloque viene acompañado de vídeos por cada uno de los procedimientos) y, por último, el tema más novedoso, el rejuvenecimiento ovárico, sobre el que IVI está investigando, habiendo obtenido ya resultados muy interesantes. Según la Dra. Herraiz “en IVI llevamos tiempo investigando sobre el rejuvenecimiento ovárico, y somos pioneros en esta técnica, ya hemos logrado embarazos y nacimientos en pacientes con las que se ha empleado”.

Los materiales de esta formación han sido pensados por periodistas, exclusivamente para periodistas, con el fin de facilitar su labor en el día a día de la información sobre Reproducción Asistida. Esta primera edición, cuya respuesta ha sido excelente, ha contado con la participación de treinta periodistas de los medios nacionales más importantes. Por último, el Dr. Ballesteros concedía que “este curso es una muestra más de la disponibilidad y cercanía de IVI con los medios a la hora de hablar sobre Reproducción Asistida”.

 

Dejar un comentario

captcha