Oviedo inicia el debate sobre el área metropolitana central de Asturias

Oviedo inicia el debate sobre el área metropolitana central de Asturias

El Alcalde convoca la primera mesa de trabajo sobre el área metropolitana central

Wenceslao López asegura que uno de los objetivos de estas reuniones "es tratar los asuntos a debatir y alcanzar una posición consensuada con una voz única entre todos los grupos políticos" con representación municipal.

 

El alcalde, Wenceslao Lopez, ha convocado esta mañana a todos grupos municipales de la corporación municipal  a una mesa de trabajo sobre el área metropolitana central. Al inicio del encuentro, el primer edil, ha explicado a los medios que "se trata de la primera reunión con motivo de la puesta en marcha, a nivel autonómico, para definir una gobernanza en el área metropolitana. Es una mesa en el que se tratarán los asuntos a debatir con el objetivo de alcanzar una posición consensuada con una voz única en temas que superarán este mandato, el siguiente y el siguiente". 

López abogó por unas posturas de colaboración, consenso y generosidad porque "la gobernanza del área metropolitina será el motor de la misma. Hoy nos constituiremos para tratar de hacer camino y la idea es llevar una postura consensuada con todos los grupos. Es un gran proyecto para Asturias, el crear ese órgano de gobernanza y creo que es un recorrido largo, pero en esta primera fase no debemos de comerte ningún error. En Asturias nos guste o no tenemos cierta cultura localista, que hay que erradircar si creemos crear un espacio de gobernanza en el área central". 

El Alcalde ha destacado la necesidad de alcanzar "una visión de generosidad, de compartir y no competir. El localismo para una región como Asturias es algo negativo que hay que tratar de erradicar". 

Dejar un comentario

captcha