Llamazares considera inoportunas, exageradas e improcedentes las declaraciones de Feito sobre el asturiano

Llamazares considera inoportunas, exageradas e improcedentes las declaraciones de Feito sobre el asturiano

  Invita al Presidente de la FADE a preocuparse fundamentalmente del sector empresarial y de su futuro y le recuerda que también son empresas las que realizan su actividad entorno al asturiano 

 

Gaspar Llamazares,  portavoz parlamentario de IU en la Junta General, considera que las declaraciones en las que  Presidente de la Fade, Belarmino Feito, emplaza a  los grupos parlamentarios que cuantifiquen lo que puede costar la oficialidad del asturiano son “inoportunas, exageradas e improcedentes”.

En primer lugar, explica Llamazares, a se le podría responder a Belarmino Feito que “zapatero a sus zapatos”, es decir, que la FADE se preocupe fundamentalmente del sector empresarial y de su futuro. En segundo lugar,  se podría preguntar si en realidad con esas palabras representa también a un sector empresarial que en Asturias  realiza sus actividades en torno al asturiano y la cultura tradicional, piensa Llamazares. “Creemos que no”, advierte el portavoz de IU.

Una tercera cuestión que se podría plantear, en el mismo tono empresarial, es si no ha valorado la importancia que tiene el asturiano para la marca Asturias, cuando es importante, reitera el diputado de IU.  IU duda de la representatividad de esa exigencia del presidente de la FADE a las fuerzas políticas y le recomienda  clara y vivamente a la FADE que se preocupe de lo fundamental pero también se interesa por el sector empresarial que se desarrolla y actúa en asturiano, concluye Llamazares.

Dejar un comentario

captcha