El cabo israelí Gilad Shalit liberado por Hamas

El cabo israelí Gilad Shalit liberado por Hamas

El Gobierno español se felicita por el acuerdo logrado entre el Gobierno israelí y Hamás para la liberación del cabo Gilad Shalit a cambio de la puesta en libertad de más de un millar de presos palestinos en cárceles israelíes.

 

El Gobierno ha criticado en anteriores ocasiones las intolerables condiciones de los más de cinco años de cautiverio del cabo Shalit  en los que representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja no han podido entrar en contacto con él. España ha seguido con preocupación el desarrollo de este cautiverio y ha mostrado durante este tiempo su solidaridad a los familiares de Shalit.
 
Al mismo tiempo, el Gobierno español es consciente de la sensibilidad que la situación de los presos palestinos en cárceles israelíes suscita en la opinión pública palestina y recuerda que su solución es una de las prioridades del presidente Mahmud Abbás en las conversaciones con el Gobierno israelí, tanto como medida de confianza para promover las negociaciones de paz, como uno de los puntos clave en un futuro acuerdo de paz.

Finalmente, el Gobierno quiere subrayar el papel clave desempeñado por las autoridades egipcias para facilitar el acuerdo de liberación.

 

 

FOTO: Retrato de Gilad Shalit hecho por un voluntario (Carmen Rengel. Periodismohumano.)

 

Dejar un comentario

captcha