El atentado que sembró ayer el terror en sala de conciertos de Moscú deja al menos 93 muertos y 11 detenidos

El atentado que sembró ayer el terror en sala de conciertos de Moscú deja al menos 93 muertos y 11 detenidos

Terror en la capital rusa: Un brutal ataque terrorista sacudió Moscú el viernes por la noche, dejando un saldo de al menos 93 muertos y más de 100 heridos en la sala de conciertos Crocus City Hall. Hombres armados con ropas de camuflaje irrumpieron en el recinto justo antes del concierto del grupo Picnic, abriendo fuego indiscriminadamente contra el público y provocando un incendio en el edificio.

Estado Islámico reivindica la autoría: Aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente a los responsables, el Estado Islámico se atribuyó el atentado a través de su canal de Telegram. El ataque ha sido calificado como un acto terrorista por la Fiscalía y el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Reacciones y condolencias: La comunidad internacional ha condenado enérgicamente el ataque y ha expresado sus condolencias al pueblo ruso. La Unión Europea, Estados Unidos, Siria y Bielorrusia, entre otros, han manifestado su solidaridad con las víctimas y sus familias.

Investigación en curso: La Fiscalía rusa ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Hasta el momento, 11 personas han sido detenidas, cuatro de ellas directamente involucradas en el ataque.

Repercusiones y medidas: El atentado ha generado un clima de terror en Moscú y ha provocado la cancelación de eventos en la ciudad y otras regiones rusas. Se ha reforzado la seguridad en todo el país.

Testimonios desgarradores: Los testigos del ataque han relatado escenas de horror y pánico, con disparos, gritos y gente huyendo desesperadamente del fuego. El relato de un asistente que se encontraba en la platea describe el inicio del tiroteo y el caos que se desató.

Un duro golpe para Rusia: El ataque trae a la memoria la oleada de atentados que azotó al país a finales de los años noventa y principios de siglo. Este nuevo acto de terror representa un duro golpe para la sociedad rusa y un desafío para las autoridades.

Conmoción global: El ataque en Moscú ha conmocionado al mundo entero. El horror y la tragedia han traspasado fronteras, uniendo a las naciones en un mensaje de condena al terrorismo y de apoyo a las víctimas.

Claves del atentado:

  • Lugar: Sala de conciertos Crocus City Hall, Moscú
  • Fecha: 23 de marzo de 2024
  • Víctimas: Al menos 93 muertos y más de 100 heridos
  • Autores: Presuntamente, Estado Islámico
  • Investigación: En curso
  • Detenidos: 11
  • Repercusiones: Cancelación de eventos, refuerzo de la seguridad, clima de terror
  • Reacciones: Condena internacional, condolencias al pueblo ruso

Dejar un comentario

captcha