Asturias apuesta por la economía circular y la sensibilización ambiental: La Consejería de Transición Ecológica destina 250.000 euros a estas iniciativas

Asturias apuesta por la economía circular y la sensibilización ambiental: La Consejería de Transición Ecológica destina 250.000 euros a estas iniciativas

El Gobierno asturiano, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, ha anunciado un paquete de ayudas por valor de 250.000 euros para impulsar la economía circular y la sensibilización ambiental en la región.

200.000 euros para la economía circular en las empresas

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) asturianas podrán beneficiarse de una línea de ayudas de 200.000 euros para fomentar la adopción de modelos de economía circular en sus procesos productivos. La convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), financiará la realización de estudios y auditorías que permitan a las empresas:

  • Analizar la posibilidad de reducir el consumo de materias primas.
  • Estudiar el ciclo de vida de sus productos.
  • Explorar opciones para la reutilización de productos.
  • Diseñar ecoembalajes.

Las empresas que obtengan estas ayudas podrán optar posteriormente a otras líneas de financiación, como las del Fondo de Transición Justa, para implementar las medidas propuestas en los estudios y auditorías.

50.000 euros para acciones de sensibilización ambiental

La Consejería también destinará 50.000 euros a la financiación de acciones de información, formación y sensibilización ambiental que lleven a cabo entidades sin ánimo de lucro. El objetivo es fomentar el desarrollo de actividades que promuevan actitudes y comportamientos responsables con el medio ambiente, contribuyendo así a la transición hacia un modelo de producción y consumo más sostenible.

Un compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible

Estas iniciativas se enmarcan en el compromiso del Gobierno asturiano con la lucha contra el cambio climático y la promoción de un desarrollo económico más sostenible. La economía circular y la sensibilización ambiental son dos herramientas clave para avanzar en este camino y construir un futuro más verde para Asturias.

Más información:

Dejar un comentario

captcha