Brasil envía 30 ambulancias y 360 toneladas de suministros médicos a Haití

Brasil envía 30 ambulancias y 360 toneladas de suministros médicos a Haití

Esta semana llegaron a la capital haitiana de Puerto Príncipe 360 toneladas de suero Ringer lactato, un medicamento esencial para el tratamiento de casos moderados y graves de cólera y 350 mil piezas de equipo (elementos para la aplicación completa de suero), listo para su uso, donados por Ministerio de Salud de Brasil para combatir el cólera en Haití.

Con la donación pueden ser tratados cerca de 50.000 casos de enfermedad moderada y grave, sobre todo en Puerto Príncipe, región densamente poblada, donde muchas familias viven en campamentos desde el terremoto del 12 de enero de 2010.  Los medicamentos y los suministros serán almacenados para su distribución en el Programa de Medicamentos Esenciales de la Organización Panamericana de la Salud de Haití y se distribuirán de acuerdo con las necesidades  del Ministerio de Salud Pública y Población de Haití.

Además, la semana pasada se desembarcaron en Puerto Príncipe, 30 ambulancias donadas por el Ministerio de Salud para apoyar el desarrollo de un sistema de atención de emergencia en Haití. Las ambulancias 4x4 incluyen un completo equipo básico de atención.

Además de las ambulancias, Brasil también ha ofrecido capacitación técnica del Servicio de Emergencia Médico Móvil (SAMU).

"Estas ambulancias estarán vinculados a la National Transportation de Haití, aún no constituido pero en el que se está trabajando", dijo el embajador Eduardo Botelho Barbosa, jefe de la Oficina Internacional del Ministerio de Salud de Brasil.

Las ambulancias, que cuestan R $ 3,86 millones y los suministros para tratar el cólera, que costó 800 mil dólares, fueron comprados con fondos especiales del Ministerio de Salud, aprobado por el Congreso el año pasado, de acuerdo con la Ley 12.239, para las operaciones de asistencia especial en el extranjero y la asistencia humanitaria a Haití en iniciativas centradas en la salud.

Dejar un comentario

captcha