Seis guerrilleros de las FARC regresan a la libertad

Seis guerrilleros de las FARC regresan a la libertad
En hechos simultáneos registrados en diferentes sectores del territorio nacional, seis guerrilleros tomaron la decisión de fugarse de las Farc, entre ellos un menor de edad y dos mujeres.
Inicialmente, en la ciudad de Bogotá, tropas del Grupo de Caballería No. 13 ‘General. Ramón Arturo Rincón Quiñonez’, recibieron a un hombre y una mujer, quienes llegaron a las instalaciones militares, manifestando pertenecer a la cuadrilla 15 ‘José Ignacio Mora’ de las Farc.

Así mismo, soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 67 ‘General Antonio Morales’, acogieron a un menor de edad desvinculado de la cuadrilla ‘Alfredo’ de las Farc, en zona rural de Planadas, municipio del Tolima.

En diálogo con los militares, el joven señaló que el maltrato, la falta de alimentos, las ganas de volver a su hogar y la presión de las tropas motivaron su decisión.

Entre tanto, soldados del Batallón de Servicios y Apoyo para el Combate No.6 ‘Francisco Antonio Zea,’ recibieron a un guerrillero de la cuadrilla ‘Daniel Aldana’ de las Farc, el cual salió al encuentro de las tropas en área rural de Chicoral, municipio de Ibagué, manifestando su deseo de ingresar al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por el Gobierno Nacional.

Finalmente, en una acción similar, registrada esta vez en el municipio de Puerto Milán, departamento de Caquetá, en un puesto de control fluvial, efectivos del Batallón de Infantería No. 35 ‘Héroes del Guepí’, brindaron protección a una mujer y un hombre quienes aseguraron haber delinquido en la cuadrilla 49 de las Farc.

Dejar un comentario

captcha