A "currar" Sr. Rajoy

A la tercera fue la vencida, OK. Como se siente Ud. ahora que se va a convertir en cocinero? Sí, para mas de 46 millones de españoles. El menú debe ser variado -por, comunidad- los ingredientes, ligeros y el precio asequible ( a todos). Piense, en los más de 5.000.000 que en su cartera, solo llevan la tarjeta del paro. Tiene una cosa a su favor...que es gallego. Según, se mire, lo de las dos caras. Ahora, al principio quizás nos de alguna pista. Luego, si nos encontramos con Ud. en una escalera, ya nos haremos la pregunta de toda la vida; sube o baja? Ahí, el dilema.
Ayer, anunció una serie de medidas: aumento de pensiones/bachillerato. Reforma colectiva/sistema energético. Supresión de prejubilaciones/puentes. Reducción de oferta pública de empleo a "cero" a excepción de las fuerzas de seguridad del Estado y servicios básicos. Apoyo a Bancos/emprendedores.
Y la rebaja del déficit público en... 16.500 millones de euros para el 2012
Son la lineas a grosso modo de lo que nos espera. Lo que se dice, concretar, nada. Le vamos dar tiempo.
 
Voy ser generoso, los 100 días que se dan a todo nuevo inquilino, para Ud. que sean... 1 año. Le parece, bien?
Eso sí, luego no me venga con que necesita más tiempo. Sí, con toda la mayoría que tiene a su disposición no mejora al "paciente" (nosotros, los españoles) deje que corre el escalafón de su lista (y Ud. pasa a la reserva, coloquialmente = a chupar banquillo) . Antes, siempre la sombra -latente- de los nacionalistas (con sus raquiticos escaños) urgaban en el ojo y no dejaban ver con total nitidez, al gobierno de turno. No es, ni será su caso.
En sus mítines, alardeaba que la voz de España, se iba escuchar "fuerte" y "clara" en Europa. Esperemos que cuando se encuentre "bis" a "bis" con la señora Merkel y el señor Sarkozy, no baje la cabeza y diga..."sí, buana".
Demuestre su altura -qué, la tiene- también su voz para que sea tenida en cuenta. No hay mejor defensa que un ataque, que pena de Pep Guardiola, que  solo se dedique al fútbol, con los argumentos que utiliza sobre el césped, sobre un parlamento sería la biblia en verso.
Le pido, por favor, que no nos robe la ilusión depositada en la "urnas" y sobretodo en Ud.
No me sea "gallego" y juegue sus bazas como si le fuera la vida en ello. OK?
El próximo "turrón" -como, decían los que se exiliaban a Miami- viejo, en la Habana. Esperanzados, con un retorno feliz, espero para todos los españoles, que el año venidero lo podamos comer/pasar aquí y no tengamos que emigrar como a principios del siglo XX no hacer las "americas" sino...para sobrevivir.
Lo dicho.



Dejar un comentario

captcha