El saber no ocupa lugar

El jefe de la Policía Local de Grado, José Cuevas Yañez, 34 años en el cargo, es un ciudadano intelectualmente inquieto que acaba de publicar su primera novela a través de una editorial italiana, Pragmata, y que será presentada en sociedad el próximo día 26 de junio, a as 20,00 horas en el Club de Prensa Asturiana de "La Nueva España".

"Adón y yo. Confesiones de un feisbukero" es una novela ágil, algo biográfica y muy divertida. José Cuevas, en su momento el jefe de policía local más joven de España, nació en Ujo pero ha desarrollado toda su carrerea profesional en Grado en donde en más de una ocasión hubo de aguantar carros y carretas. Se licenció además de en Derecho, en Informática y ahora estudia Filosofía guiado por la máxima de "el saber no ocupa lugar". La novela "Adón y yo" está prolongada por su buen amigo Amando de Miguel y por Francisco Javier Capitán. El periodista Javier Cuervo, compañero de instituto, será quien la presente el próximo día 26.

Mientras continúan los contactos entre partidos con representación en el parlamento asturiano y en los ayuntamientos el único grupo regionalista, Foro Asturias, se desmorona. El mal planteamiento de su fundador y actual vice presidente Francisco Alvarez-Cascos hace que la todavía presidenta Carmen Moriyón no recoja su acta como diputada y retorne a su labor profesional como cirujana en Cabueñes, lo mismo que Alvaro Muñoz que en Gijón renuncia a ser concejal. A Foro le hubiera hecho falta un espíritu Revilla, quien por cierto no puede ver a Alvarez-Cascos ni en pintura, y sin soberbia y con mucha más humildad tendría que haber conectado mucho mejor con las bases.

Veo en la TPA al tripartito en uno de sus últimos actos en Oviedo inaugurando la feria de la Ascensión: Wenceslao López, Ana Taboada y Roberto Sánchez Ramos "Rivi". El todavía alcalde intenta justificar por qué este año no hay feria de ganado en Olloniego criticando al PP por haberla celebrado años atrás en el recinto ferial de Llanera. Si de verdad nuestros políticos quieren un área central para Asturias habrá que dejarse de una vez por todas de localismos. Claro que para sobresaliente las declaraciones del alcalde de Proaza Ramón Fernández García quien se descuelga diciendo que las vallas de la senda de oso no están para apoyarse en ellas. Esta senda, como Perlora, y otros muchos puntos turísticos del Principado, están muy abandonados. Espero que con Adrián Barbón y su nuevo equipo la política turística de Asturias cambie de arriba abajo comenzando por designar un buen consejero y un mejor director general de Comercio y Turismo.

Lo Humanitarios de San Martín, centenaria sociedad que preside Esperanza del Fueyo, entregará sus galardones el próximo día 7 de junio en el Cine Carmen de Moreda. La Espiga de escanda de oro a la tradición para el historiador Luis Benito García y la Colmena de oro a la solidaridad para el Centro de Apoyo a la Integración de Pando. Será probablemente el último acto al que asista el actual alcalde David Moreno que, como saben, deja la vida municipal.



Dejar un comentario

captcha