La España en la que creo

Mañana por la tarde Alfonso Guerra presentará en el Club de Prensa Asturiana su último libro, "La España en la que creo", que evidentemente no es en la que cree Pedro Sánchez. En el acto intervendrá su buen amigo y correligionario Javier Fernández, presidente del Principado, a la vez que la periodista Susana Tejedor hará de maestra de ceremonias. No hay que ser experto en la materia si vaticino un lleno hasta la bandera con todo el viejo PSOE presente incluido el alcalde de Ribera de Arriba Ramón García Saiz, el más veterano de Asturias con cuatro años como concejal y treinta y dos de alcalde, siempre por mayoría absoluta. Espero que al acto de presentación del libro de Alfonso Guerra asista aunque no sea en primera fila el secretario de la FSA y candidato a la autonomía Adrián Barbón y la candidata al Congreso Adriana Lastra.


Precisamente el colectivo de amigos de Ramón García Saiz, entre los que me encuentro, hemos puesto en marcha un homenaje a este ciudadano de Ribera de Arriba, jubilado como trabajador de la UGT, solidario con las gentes del Sahara y otras muchas actividades, incluida su pasión por la jardinería, homenaje que tendrá lugar el día 3 de mayo próximo viernes, en el curso de un almuerzo en el Bosque Castillo de la Zoreda, acto sin matiz político alguno puesto que por si no lo saben Ramón García se retira de la vida municipal, cumplida con éxito y satisfacción tan larga etapa al servicio de Ribera de Arriba, concejo en el que además nació y vive.

En estas visitas de médico al Principado a que nos tienen acostumbrados los políticos en época electoral el viernes próximo, día de comienzo de la campaña electoral, se han concitado en Oviedo una serie de dirigentes comenzando por el presidente de la CEOE Antonio Garamendi que dará una charla en el hotel de la Reconquista a la patronal de FADE convocada por su presidente Belarmino Feito quien a tenido que adelantar la hora de la reunión ya que las 12,30 en el hotel Ayre, a la sombra del Calatrava, el líder del PP Pablo Casado tomará el vermouth invitado por "Asturias, punto de encuentro. Supongo que para entonces ya habrá echado la bronca a la dirección regional por las continuas chinchetas que están colocando a los candidatos por él designados tanto para el Principado como para Oviedo y Gijón. Hoy mismo ha dimitido la número dos de la candidatura popular al ayuntamiento de Gijón, la deportista Angela Pumariega, con gran disgusto, supongo, del número uno López-Asenjo.

Mientras Pablo Casado coge aire en el hotel Ayre el líder de VOX Ramón Abascal inaugura campaña, con ofenda floral incluida, ante la Santina en Covadonga, para luego dar su primer mitin de campaña en el salón principal del palacio de congresos de Oviedo, o sea, en el Calatrava. La última encuesta del CIS en Asturias concede tres diputados al PSOE, dos al PP, uno a Podemos y otro a Ciudadanos. Vamos que el joven José María Figaredo, candidato en Asturias por VOX al Congreso, según ese oráculo pagado por los socialistas que es José Félix Tezanos, tendrá que esperar a una próxima legislatura.



Dejar un comentario

captcha