El ratoncito Pérez

Me cae un diente y espero con la ilusión de mi infancia que es lo que el ratoncito Pérez me dejará esta noche bajo la almohada. Espero que sea una Asturias mejor y una justa revalorización de las pensiones. Eso sí, veo al simpático animal, tan querido por los niños, más cerca de Podemos que del Partido Popular.

Leo en el diario nacional "El Mundo" una extensa entrevista con Javier Fernández, la primera que concede desde que en su día dirigiera la gestora socialista. Debidamente aliñada por su periodista preferido, José Manuel Alvarez Piñeiro, el presidente del Principado realiza con el estilo y la mesura que le caracteriza una dura crítica a la política de su compañero Pedro Sánchez como máximo comandante general del PSOE. Y es que a medida que pasan los días cada vez se nota más el desencanto del jefe del Ejecutivo asturiano, lo mismo les ocurre a Pérez Rubalcaba, a Felipe González o a Alfonso Guerra.

En mi paseo por la ciudad me tropiezo con una treintena de jóvenes chinos que realizan el camino de Santiago y que hacen una parada para degustar sidra. Es la mejor manera de coger fuerzas para acometer las etapas finales del histórico camino al que, la verdad, no acabamos de sacar el partido que se merece. Observo, por cierto, que el tripartito del que me consta ya maneja encuestas sobre la intención de voto de los ovetenses para mayo del 2019, no acaba de reparar la oficina de información turística que el ayuntamiento tiene en el inicio de la calle Santa Cruz en su entronque con La Escandalera. Si por lo que se tardó en construir le quedó el nombre de "El Escorialín" al paso que va su restauración, dañada la estructura por culpa de un árbol que derribó el viento, tendremos que rebautizarlo con el nombre de "El Escorial". Algunos amigos me comentan que Vetusta últimamente parece dormida lo que no comparte desde luego el concejal de Cultura Roberto Sánchez Ramos "Rivi" que al igual que un expectante público que el viernes y sábado llenará el Teatro Campoamor, espera la representación de "La Verbena de la Paloma" que de manera libre y hasta sorpresiva prepara el inquieto Maxi Rodríguez. Creo que sale hasta una excursión del INSERSO a Benidorm. Espero que no haya pateo que haga lo que haga el inquieto director teatral no se lo merece. Si no que nos los digan los de Villalpando.

Dos días antes, o sea el miércoles, en la Laboral de Gijón otro acontecimiento cultural interesante, la premier mundial del largometraje del moscón Julio de La Fuente "El último invierno", un triller en el que debuta como actor en un pequeño papel el psicoesteta Ramiro Fernández. Nunca es tarde para hacer de galán; que se lo pregunte sino al gran Arturo Fernández a punto de cumplir los 90 años y sigue en los escenarios seduciendo a hermosas damas. Otro que también está haciendo pinitos en el cine es el restaurador ovetense Miguelo al que encuentro en su restaurante de Trascorrales, el Raitán, donde la familia celebramos el 92 aniversario de mi consuegro César Quintanilla, que no hay pote que se le resista.

Miguelo me comenta que acaba de hacer un pequeño papel en la película "Bernarda", una nueva versión cinematográfica de "La Casa de Bernarda Alba", que se acaba de filmar en Salobreña (Granada) bajo la dirección de Emilio Ruíz Barrachina con Assumpta Serna y Victoria Abril al frente del reparto. Miguelo, a quien le gustaría sin duda hacer de malo en una del oeste ya ha hablado con "Rivi" para ver la posibilidad de estrenar "Bernarda" en el Teatro Campoamor lo que, por supuesto, al concejal de Cultura le ha encantado.

Y no me olvido de felicitar a mi buen amigo por su nombramiento por la corporación municipal de Siero como cronista oficial de Lugones. Los de Siero son como los de Bilbao, los únicos que cuentan en Asturias con dos cronistas oficiales. Juanjo Dominguez y ahora también José Antonio Coppen. Creo que solo votó en contra el concejal de La Fresneda. En Asturias, que no tiene cronista oficial desde el fallecimiento de Joaquín Manzanares, hay una treintena de concejos que sí lo tienen y están presididos por el de Cudillero, Juan Luis Alvarez del Busto.



Dejar un comentario

captcha