De Idus a 'Idos?

Ayer tarde, Josep Borrell, presentó en el Auditorio de Pola de Siero su libro "Los Idus de Octubre" (Reflexiones sobre la crisis de la socialdemocracia y el futuro del PSOE). El interés que suscitó la presentación lo confirmó la asistencia de público que prácticamente llenó el aforo de la sala, asistieron unas 650 personas.

 
Josep Borrell durante una hora y media desgranó los acontecimientos que se sucedieron durante el Comité Federal del PSOE en el mes de octubre pasado y que concluyó con la dimisión provocada del hasta entonces Secretario General, Pedro Sánchez.
 
Por si ya no sabíamos lo suficiente sobre la bochornosa actuación de Susana Díaz, y los llamados "barones" arropados por el viejo sanedrín del partido, con el único objetivo de desprestigiar y derrocar al Secretario General, es el libro de Josep Borrell (testigo presencial de los hechos por estar en dicho Comité Federal) el que a través de sus páginas levanta acta para la historia de todo lo sucedido.
 
Los antiguos romanos consideraban que existían "Idus" en los meses de marzo, mayo, julio y octubre. En los Idus de marzo se produjo el asesinato de Julio Cesar, que se consideró un punto de inflexión en la historia de la Antigua Roma; en "Los Idus de Octubre" de Borrell se relata la conspiración contra Pedro Sánchez; solo falta que el domingo, coincidiendo con el Idus de mayo, las bases socialistas conviertan a Susana y a sus cómplices en los necesarios "Idos del PSOE".  



Dejar un comentario

captcha