Los fieles del PP

Mercedes Fernández ya es presidenta democrática del Partido Popular de Asturias y Santiago Martínez Arguelles ya es secretario de la agrupación socialista de Gijón. En el primero de los casos, Génova puede respirar tranquila. El partido en el Principado está dominado salvo la importante agrupación de Gijón donde Pilar Fernández Pardo mantiene su independencia y alimenta su falta de sintonía con su compañera la nueva presidenta regional. En el segundo de los casos el llamado clan de los Kennedy sale reforzado -Santiago Martínez Arguelles está casado con Carmen Sanjurjo- y el objetivo es recuperar la alcaldía para la izquierda local.

El nuevo equipo de Mercedes Fernández es continuista y plagado de fieles y veterano valores; eso sí, sin estrellas que tapen la suya en el complicado firmamento de ser la tercera fuerza política de Asturias. Echo en falta en el equipo a Noel Zapico, todavía adjunto a la Procuraduría general del Principado. Con un curriculum intachable en cuanto a ideología y disposición siempre he tenido la sensación de que Noel Zapico despierta ciertas envidias en el aparato de la calle Manuel Pedregal. Me habían informado que a la clausura -una simple carta de Mariano Rajoy dando ánimos- iba a venir el ministro de Agricultura Arias Cañete, pero nada. Seguro que prefirió quedarse a ver en el Bernabeu el tedioso Real Madrid-Zaragoza. Veo que en el nuevo ejecutivo de Cherines figura la presidenta de HUNOSA María Teresa Mallada, y que para industria se cuenta con su mano derecha en HUNOSA Javier Sopeña y que también ha nombrado vocal a Trinidad Rodríguez que fuera directora general con Francisco Alvarez-Cascos, con el que se lleva estupendamente,  y que puede ser uno de los puentes que utilice la nueva presidenta democrática del PP asturiano para enlazar con Foro y es más, para intentar atraer a sus filas, a las del PP, a cuantos más militantes del partido de Alvarez-Cascos mejor.

Encuentro a Evilasio, el gerente del Real Oviedo, en la plaza de La Gesta y me dice sin alterarse que ya se han vendido 150.000 euros en acciones. Será algo menos, alrededor de 50.000 euros, pero no está mal; pese a la crisis, muchos aficionados están rascándose el bolsillo. Hasta el senador Isidro Fernández Rozada acompañó al alcalde Agustín Iglesias Caunedo y soltó mil euros para comprar cien acciones. Seguro que hubiera preferido más que le sacasen dos muelas pero salir en la foto al lado de los poderosos es lo que tiene. Uno de los primeros en comprar acciones ayer en el Carlos Tartiere fue el periodista Orlando Sanz. Siempre se confiesa heterosexual y del Real Oviedo, por algo el alcalde va a dar su nombre a una de las calles de la ciudad como va a hacer también con otros dos colegas, ya fallecidos, Paco Arias de Velasco y José Vélez. Caso de que el Real Oviedo no recaude 1,9 millones de euros a  día 17 de este mes su presidente Toni Fidalgo ha sido tajante: Acudirá al juzgados para instar la disolución del club. La verdad es que de ocurrir esa fatídica situación el consejo de administración tendría un año para hacerlo, así que en todo caso no hay que precipitarse. Veremos a ver que pasa.



Dejar un comentario

captcha