Trevín se posiciona

Uno de los políticos de curriculum vitae más extensos del panorama asturiano, Antonio Trevín, ex alcalde de Llanes, ex presidente del Principado, ex delegado de Gobierno, maestro rural, diputado, etc. va colocándose en un buen lugar de la parrilla de salida socialista para dentro de tres años encabezar la candidatura de la AMSO a la alcaldía de Oviedo, amortizado como está Alfredo Carreño. El ex alcalde de Llanes hace ahora tándem con Carreño encabezando la lista al comité autonómico. Tanto él como el líder del grupo municipal socialista ganarán holgadamente el martes el congreso local. El oponente Wenceslao López, buen tipo donde los haya, ha tenido el ánimo y la dignidad de salir del ostracismo después de muchos años para intentar revivir la AMSO, que como la vetusta de “La Regenta” de Leopoldo Alas “Clarín” duerme la eterna siesta sin más apetencia que la de dejarse llevar por el poder instituido. Lo siento pero no tiene nada que hacer; además, por si fuera poco, le acaba de gafar el ex alcalde y antiguo enemigo político suyo, el hoy eurodiputado Antonio Masip, anunciando que apoya su candidatura aunque no la votará que el lunes Masip tiene que estar en Bruselas para hacer bulto, supongo, en alguna reunión de la Unión Europea.

Me alegra que mi admirado Francisco Fernández Corte, uno de los vicepresidentes de Cruz Roja Asturias, veterano político y sindicalista de la izquierda asturiana, haya entrado en la ejecutiva del PSOE en Laviana, que es su tierra. Al joven secretario local y alcalde Adrian Barbón le vendrá de perillas sus consejos. Por cierto que he visto también que ha vuelto a aprecer por la vida política del PSOE langreano el bueno de Paulo González, otrora vicealcalde y viceconsejero. Se acaba de enfrentar a la alcaldesa María Fernández para la secretaria de la agrupación socialista pero fue derrotado. Paulo es una de las personas de máxima confianza del padre Angel en Mensajeros de la Paz ejerciendo como gerente de los distintos centros de acogida que tiene esta importante ong.

A mediodía el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, además de hacer de anfitrión en el auditorio Príncipe Felipe, a los delegados de toda Asturias que acuden a Oviedo para participar en el congreso del PP, hará una visita a las oficinas del Real Oviedo en el nuevo Carlos Tartiere en compañía de varios pesos pesados de su partido para comprar acciones del club. Tiene previsto invertir 1.075 euros -unas cien acciones- Algo es algo. ¿Cuantas adquirirá, por cierto, su antecesor en el cargo, Gabino de Lorenzo?. ¿E Isidro Fernández Rozada?. La principal ilusión del veterano senador es que uno de sus hijos, un entrenador de fútbol que empieza a despuntar, se siente algún día en el banquillo del Carlos Tartiere. Los que están de enhorabuena y no solo por la elección de Mercedes Fernández como presidenta regional del PP, son los delegados del occidente. Su líder Alfonso Román les ha encargado unos callos de esos de chuparse los dedos en “El grano de oro”. Quino, el propietario, tiene una de las mejores gastronomías de la ciudad y no se da la mínima importancia.

Novedad televisiva, la emisora del empresario Rodolfo Cachero -vaya elegante que estaba el otro día en los premios Príncipe de Asturias- que es TeleAsturias vuelve a poder verse por Telecable. Con ello una de sus estrellas, el polifacético Ismael Rey, subirá muchos enteros en su popularidad. Que se pongan a temblar los de la TPA. ¿Habrá cogido por fin Rodolfo Cachero una de las frecuencias de Antena 3 TV para poder emitir legalmente?. Pronto lo sabremos.



Dejar un comentario

captcha