Papeletas para salvar al Real Oviedo

El jeque está en Málaga pero los jugadores y demás proveedores del equipo revelación de esta temporada no han cobrado. En Asturias el Gobierno del Principado, siguiendo la estela de Javier Fernández respecto a los protagonismos de Gijón, ha retirado la subvención al Sporting por haber perdido la categoría de primera división. Aunque lo pone en el contrato si en vez del ingeniero mierense siguiera de presidente Vicente Alvarez Areces eso no pasaría, seguro, pero los tiempos cambian y las situaciones también y en nuestra sociedad actual además para mal. A la una de esta tarde el alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo convoco a notables y poderosos posibles a una reunión con el presidente del Real Oviedo Toni Fidalgo. Este explicó con claridad meridiana la gravísima situación en que se encuentra la sociedad -Lo del desaparecido Alberto González y el abogado Vaca es de traca- indicando que antes del 17 de este mes o se consiguen dos millones de euros o apaga y vámosnos. Debo decir que mi colega Toni Fidalgo -buen periodista deportivo- está despachando una corrida trapera que para sí no la querría ni Manuel Benitez “El Cordobés” quien se cortó la coleta un día de San Mateo en Buenavista. Su esfuerzo y seriedad merecen por lo menos el reconocimiento de la ciudad. Habrá que expresárselo así públicamente sea cual sea el resultado de este segundo tramo de la ampliación.

En cuanto a los presentes, los de siempre. Severino García Vigón, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios y de la Cámara de Comercio -uno de sus enemigos siempre me dice de él, ni una mala palabra, ni una buena acción-. Habló y habló, tiene pico de oro, pero de grava, nada. Otros representantes sociales y empresariales de la ciudad como José Luis Almeida, presidente de la hostelería, o Severino Alvarez Zaragoza, del comercio. Por supuesto los presidentes de los dos principales clubes de la ciudad, además del Real Oviedo, Alfredo Canteli del Centro Asturiano y Ladreda del Tenis. Representantes de algunas multinacionales como Cofiño por Telecable o Nicanor Fernández por HC. Se que hubo algún mandado del Banco Herrero, ningún constructor -está el patio bueno- y, por supuesto, grupos de peso como el Masaveu, ausentes. Su cabeza visible Fernando Masaveu ni asistió el otro día a los premios Príncipe de Asturias que ahora vive con su esposa e hijos en Lausanne (Suiza). Eché en falta en la reunión a Pedro Luis Fernández, antiguo director general del Real Oviedo, quien ayer hizo una muy buena operación vendiendo una de sus empresas, Latas y Botellas, al grupo Orejas. Tampoco estos estuvieron en la reunión convocada por el alcalde, ni por supuesto representantes de las grandes superficies. Si estuvo el empresario Manuel Cosmen Adelaida y algún otro que se me escapa pero, en definitiva, el único acuerdo a que en principio se llegó es a imprimir papeletas de 10,50 euros y ponerlas a la venta en bares y tiendas. 10,50 es el precio de las acciones que pondrán ser adquiridas por cualquiera en este segundo tramo a partir del sábado. La idea es que esas papeletas puedan ser a continuación canjeadas por nuevas acciones pero mucho me temo que tal iniciativa va a resultar insuficiente. No se habló del presidente del Granada Enrique Pina ni de su oferta para poner 500.000 euros y hacerse con el control de equipo. Con todo el respeto hacia los asistentes la reunión me pareció floja en cuanto al nivel empresarial e inversionista que se necesita pero, ya les digo, los chuzos están cayendo de punta y no hay las alegrías del año en que se privatizó el club.

Me consta que tanto el alcalde Agustín Iglesias Caunedo como el presidente del club Toni Fidalgo harán de aquí al 17 de noviembre lo indecible por conseguir fondos. De momentos el viernes jugaré al Euromillón que hay más de cien millones de premio. Si me tocan juro y prometo que la situación de nuestro querido Real Oviedo quedará resuelta para muchos años.



Dejar un comentario

captcha