Marionetas de la dama Merkel

En un par de días nos encontraremos cara a cara con la puñetera subida del I.V.A. habrá que actualizar los programas informáticos para que las nuevas facturas que se emitan aparezca el dígito correspondiente al producto adquirido.
 
Solo se salvan los libros de texto que siguen con el 4%, el resto para arriba. Algunos sectores y solo a titulo personal adelantan que no lo van aplicar. Ya que alegan que sus negocios si están ahora ya de por si maltrechos con el incremento se verían seriamente perjudicados. Serán los menos.
 
Ya circulan estadísticas de lo que va suponer esto para la ciudadania. Va repercutir en menos consumo y lo de siempre esto traerá mas paro. Nos meten en casa, solo que en mi caso a mi me gusta beber y comer en compañía. Si la gente no sale...brindare con el camarero.
 
Cuando hace unos años me contaban las batallitas de los emigrantes españoles por Alemania, Bélgica, Francia...de que del trabajo a casa y lo de las latas de sardinas y el vino peleón ante la TV del dulce hogar, me costaba creerlo. Quedaban pasmaos del nivel de vida que se encontraban cuando venían a sus pueblos a pasar las vacaciones y lo de aquí el trasnochar estaba a la orden del día.
 
Supongo que ahora que ya disfrutan de su merecida pensión, no se alegraran de que también nosotros hallamos alcanzado su pasado status social. Siempre habrá algún rencoroso que se jactará por los malos tragos bebidos/vividos.
 
El otro día la TPA entrevistaba a un artesano que hacia marionetas y había conseguido - era la noticia central del reportaje - que estas caminaran hacia atrás.
 
Ahora la humanidad camina en la dirección que quiera la señora...Merkel. Recuerdan aquella canción..." un pasito p' alante... un pasito p' atrás. "
 
Nos vamos hartar de "bailarla".



Dejar un comentario

captcha