Una pequeña historia de amor

Desde hace años paso el mes central del estío en una braña del puerto de San Isidro. Aparte de estar con los mios, la mayoría del tiempo me lo lleva el senderismo. La ruta mas frecuentada es la que parte a los pies de las pistas de esquí y va hasta el lago Ausente. Es una travesía corta y sin dificultad alguna de apenas media hora.
Hacia la mitad del camino, hoy solo queda una barra de hierro de unos 40 cmts. que emerge de entre dos piedras adosadas a una argamasa. Ese trozo de metal era parte de una cruz, en el centro una leyenda: " Loli, 28 años enfermera en/de Gijón -los años no perdonan y la memoria flojea- recuerdo de tus amigos. 1.984".
Indagando descubrí, que en este lugar tuvo lugar un alud y el land rover volcó sepultando a la -hoy- recordada Loli. Mantengo fresca el triste suceso, ya que todos los veranos es raro que nos trasmita esta historia a los que me acompañan por primera vez o gentes de paso que me ven contemplando el monolito en forma de barra.
Suelo rezar una plegaria en su memoria y depositar por el orificio una rama de flores de la zona. Luego, alzo la vista al cielo, aveces me imagino que otros ojos me contemplan. Hoy, tu triste historia sale a la luz, al igual que mi secreto callado.
 
Hasta el próximo verano...Loli.



Dejar un comentario

captcha