Desagravio a Fernando Llorente

No es un tema que competa a nuestra tierra ni nuestro entorno directamente, pero me consta que en Asturias hay much@s seguidores/as del Athletic y de Fernando Llorente en particular, y lo que están haciendo con él un sector de seguidores incluso alguna clase política, me parece intolerable.

 

Lleva muchos años en el Athletic metiendo goles para recibir esto, no soy vasco ni siquiera mi primer equipo es el Athletic, pero como tengo amigos aficionados y es un club con una política de cantera de esfuerzo y premio para los chavales me cae bien, el problema es que como todos los equipos, el futbol es seguido muchas veces por  energúmenos que usan este deporte para cubrir sus carencias tanto emocionales como intelectuales y que no saben respetar a los demás, y como es el caso,  a alguien que ha dado tanto por este club-sin ir más lejos el año pasado una treintena de goles-, era el ídolo, el mejor, el salvador, eso decían los que hoy injustamente le insultan, artífice  de haber llegado tan lejos en Europa por ejemplo y de tantos triunfos en diferentes competiciones.

Llevo muchos años viendo futbol y ya que tenemos la desgracia en Asturias de no poder disfrutar de equipos de primera, la televisión es mi mejor escaparate a esa elite.

Aunque me estoy dando cuenta poco a poco, que el futbol, realmente tiene muy poco de sano, los futbolistas son bastante tramposos, se tiran cuando apenas los tocan, van muchas veces a mala fe a darle al contrario y son bastante blandos, la mayoría, porque se quejan cuando tienen que jugar dos partidos en una semana-que se fijen por ejemplo en la NBA-, además tampoco les gustan ciertos horarios, es decir, señoritas a la carta en su mayoría. Las pasadas olimpiadas son todo lo contrario a este tan idolatrado y seguido deporte del futbol, limpieza, sacrificio, esfuerzo, nobleza....

 

Curiosamente Fernando Llorente encajaría perfectamente en este mundo olímpico, nunca lo he oído una mala palabra, un mal gesto, una patada fuera de sitio, un tío como se suele decir, honrado y limpio, un tío noble y como no, profesional, y por ello, al igual que el que trabaja en una oficina, en una obra, o en cualquier tipo de trabajo, si alguien viene y le ofrece más dinero se cambia si puede, el debería de hacer lo mismo y todos aquellos que injustamente le gritan y el insultan, que se miren a sí mismos y se pregunten qué harían ellos si de la empresa de al lado o de la que sea, les mejoran el contrato.

Bueno, tal vez, por románticos, se quedarían en la actual y renunciarían a un mejor sueldo!

Un hombre que mientras ha estado y está en el Athletic lo ha dado todo, que ha sudado la camiseta como el que más, que a pesar de que se vaya-Ojalá así sea visto lo visto- estoy seguro que seguirá deseando que su Athletic siga ganando partidos, y no se merece este trato ni las pintadas en su nombre, tampoco por supuesto su compañero Javi Martínez, en las mismas circunstancias.

 

Un jugador que ha dado si cabe incluso más renombre y popularidad al Athletic de Bilbao con sus internacionalidades, lo que ahora debería de recibir de su club y afición es un homenaje y una salida digna, con las mayores facilidades para que el que ha dado tanto mejore profesionalmente, eso es lo que debe de hacer alguien que demuestre AGRADECIMIENTO, y no ponerle piedras en el camino.

Si es para el bien y la mejora, por favor, seamos honrados y dejemos que haga lo que  cree es mejor para él y su familia.

¿O vamos a olvidarnos de cuando se fueron, Churruca, Alkorta, Zubizarreta, Alexanco, Goicoechea, Salinas, Yeste y tantos otros?

Por no olvidar cuando el Athletic le "quitaba" jugadores a su eterno rival la Real Sociedad, Echevarría, Gabilondo, Imaz, por citar algunos.

Dejemos la fiesta en Paz y que cada uno elija su camino.

 

 



Dejar un comentario

captcha