Oviedo se viste de gris

La ciudad tan novelada en el siglo XX, como la verían -hoy- Ayala, Clarín y Dolores Medio? Todos ellos la plasmaron en blanco y negro, era lo que había y lo que veían. Lo del "Kodak" llegaría mas tarde.
 
Seguro que los Rivero y la Regenta quedarian por el vetusto Fontan en busca de Tigre Juan. Desde la atalaya que da el tiempo, uno los otea con los ojos del soñador que llevo dentro.
 
Allí, están bajo los soportales, no los protagonistas de sus novelas, sino los Dioses que crearon todos estos mágicos y para los asturianos maravillosos personajes que son como postales/fotos de aquel pretérito tiempo.
 
- Qué te ocupa el tiempo ahora, Dolores? - le interroga, Ayala.
- Ando indagando sobre una tal Sra. Merkel.
- Es real la señora, interviene, Clarín.
- De carne y hueso. Es el otro Dios, solo que esta se va encargar de destruir toda la creación.
 
Los pone en antecedentes, tuvo un sueño de lo que iba a ocurrir entrado el siglo XXI, se lo tomaron los varones a guasa. Parece mentira para ellos, que no tomaron en consideración el "sexto" sentido de las féminas.
 
Hoy, al darles vida, estarian todos de acuerdo. Se tomarían una "birra" por el Fontan y le darían "caña" a la mujer de acero alemana que nos esta no solo hundiendo la existencia sino que nos birla hasta lo que no soñamos.
 
Oviedo, todavía no se viste como un arcoiris, de luto seria exagerar, lo veo de gris.



Dejar un comentario

captcha