No perder la ilusión

En Sansenxo (Pontevdera) los vecinos están contentos, al menos algunos, y es que Mariano Rajoy y familia vendrán unos días, un año más, de vacaciones en agosto aunque no al habitual piso que ocupaban en el centro de la localidad. Como presidente de Gobierno que ahora es razones de seguridad le obligan a ocupar un chalet cuya ubicación por el momento se desconoce.

Compruebo -no me había mentido- que el único diputado de Foro Asturias Enrique Alvarez Sostres votó en contra de los recortes propuestos por el registardor de la propiedad gallego en el Congreso. La prima, como adelantaba ayer, está disparada y todo indica que nuestro país va camino de una intervención completa por parte de la Unión Europea. Recuerdo como los más sesudos economistas y expertos en materia financiera decían que España fuera de la Unión Europea estaría hoy en quiebra; pues estamos dentro y también en quiebra.

La necesidad agudiza el ingenio y ayer en el ayuntamiento de Siero la nueva asociación sin ánimo de lucro “Las ilusiones” presentó en sociedad una nueva publicación que tendrá carácter quincenal y cuyo objetivo es servir de ayuda a los necesitados y si son periodistas, mejor. El periódico, dirigido por Irene García Alonso, está especializado en temática social. De presentación humilde pero digna “Las ilusiones” al estilo de aquella publicación que hace años patrocinaba Cáritas -”Sin techo”- no tiene precio, solo la voluntad del adquriente. La asociación “Las ilusiones”, cuyo secretario es Jorge Fabian Junco, se creó en mayo pasado y en la actualidad  cuenta con treinta miembros. Está teniendo muy buena acogida y patrocinadores en la sombra, no me resisto a contarlo, como mi admirado colega Borja Márquez, editor de la publicación, entre otras, de “El Fielato”. También han encontrado calor y comprensión en el alcalde de Siero, el forista Eduardo Martínez Llosa, de ahí que se haya presentado la  nueva publicación en ese concejo. Esperemos que la nueva publicación cuaje con la solidaridad de los asturianos y es que la ilusión es lo último que debemos perder por muy dura que sea la crisis.

Me entero que el gran Rafa Nadal no podrá disputar las Olimpiadas. Tiene como yo, aunque para él es mucho peor, la rodilla tocada. Estando a un paso de la inauguración de lo Juegos Olímpicos en Lóndres, la expedición española está ya a punto. Por cierto, uno de nuestros mejores deportistas, el piraguista asturiano Javier Hernanz Agüeria, no está conforme con que su federación le haya marginado por segunda vez para participar en una olimpiada. Me consta que Hernanz, único palista español con tres medallas en K-2 1000 en campeonatos de Europa, tiene un gran rebote al considerar que con sus marcas debería estar en Lóndres por lo que ha pedido a un importante despacho de abogados de Oviedo le prepare un recurso ante el TAX contra lo que considera una injusta decisión por parte de la Federación Española de Piragüismo. Este joven de 29 años con justicia no quiere bajarse de la piragüa, no como muchos políticos que siguen en ella, legislatura tras legislatura, como si fueran los amos del río.



Dejar un comentario

captcha