Tiempo de cambios de cara o careta

Caminamos hacia otro "crack" como el del 29 ? He visto, no hace mucho un documental sobre aquel nefasto mes de octubre. Largas colas en busca de trabajo y de un poco de comida.
 
Fabricas cerradas, desahucios solo que en aquella época, los enseres quedaban a remolinados sobre la misma acera. Los parques se convertían en improvisados campos de refugiados. Chabolas de tablas/cartón, miserias y crispación. Les suena?
Aquella, "Gran Depresión", como se la bautizó entonces, tiene paralelísmos a estos días. Y volvemos a cometer/caer en los mismos errores. Las consecuencias, para los de siempre: el pueblo raso.
 
Pesimismo y realidad, van de la mano. Trabajo, bendita quimera. En los laboratorios, los científicos se afanan en lograr dar con la formula para paliar nuestros males/achaques.
 
Serán capaces los representantes de los ciudadanos = políticos, hallar la pócima para erradicar de una vez por todas, esta ya epidemia llamada "paro".
 
Se acogen -lo dicen ellos- a que es un contagio económico mundial. Solo que la necesidad -lo digo, yo- es individual. Mal de muchos...
Quizás, nos lleguen con otro plan Marshall, espero que no suceda como en la película de Berlanga y pasen de largo.
 
Sr. Rajoy, ponte la "careta" de la Sra. Merkel y el martes de carnaval, sacanos de la crisis, aunque solo sea por un día. Por soñar...
Luego, ya llegará el miércoles de ceniza y nos despertaremos todos de nuevo... quemados !!!
 
Que siga la "chirigota".



Dejar un comentario

captcha