Rehenes

Durante todos estos días atrás, venimos denunciando la negligencia en las reformas que está realizando el gobierno, y sus resultados están demostrando que las “prisas nunca son buenas”. Se demuestra con ellas las grandes influencias del poder financiero en los partidos políticos, y que no gobiernan para los ciudadanos.

  Todos los partidos son rehenes , por los favores que deben a la banca en cuestión de sus créditos, que sería muy necesario que fueran de conocimiento público, mirar el alcance de esa deuda y como se está reembolsando, por lo menos para saber si nuestros hijos van ser rehenes , como lo estamos siendo nosotros.

  La primera reforma obligatoria debería ser de transparencia total de la financiación de los partidos políticos, ya que demuestran todos los días que están metidos en el mundo oscuro, si quieren ser un ejemplo, lo primero limpiar las porquerías que arrastran desde que se constituyo el proceso democrático, nuestros presidentes son títeres, ya que demuestran todos los días que no son dueños de manejar sus hilos, hablamos de procesos democráticos, pues hagámoslo!.

    Ahora la reforma poco estudiada y muy bien preparada para los intereses de algún sector, hace que el sector financiero se enfrente al gobierno, se resiste a fusiones sin dinero público, es decir que volveremos a estar más jodidos de lo que estamos, ya que para estos parece que el dinero público es infinito.

  El gobierno implanta una reforma del sector que endurece las provisiones para tapar el desastre del ladrillo, pero al mismo tiempo exige unificaciones, pero no les obliga en la propia reforma a realizarlas, es decir si pero no.

 El sector nos advierte de que esta reforma, no acelera las fusiones(es normal, si el estado no les obliga) ni aumentara el flujo del crédito a empresas y familias. Estos señores amenazan al propio estado, que si tuviera lo que hay que tener, nacionalizaría toda la banca, privada y no privada, ya que a los ciudadanos no se nos puede pedir más esfuerzo y pobreza, para que después los directivos de las cajas se marchen para casa millonarios, “la vergüenza para esta gente no tiene límite”. Pero si como partido político les  debes dinero, ahora te tocara pagar la deuda, por eso se permiten estos lujos antisociales.

   Como en todas las reformas tenemos que leer la letra pequeña, demuestra que todas las reformas son un proceso creado por ellos y  para ellos en exclusiva, la reforma laboral es una trampa para beneficiar el despido del personal de la banca, al realizar las fusiones, ya que con el anterior sistema laboral, les saldría por  unos 4000 millones  de euros más caro al despedir un número estimado de 50000 personas.

   Pero esta misma reforma, hace peligrar el puesto de trabajo de mucha gente con edades comprendidas entre 35 y 55 años, ya que su despido será muy barato y meterán a chavales jóvenes en contrato de prácticas, con titulaciones superiores y ganando mucho menos, es decir buscan el sistema Asiático, mano de obra regalada para poder competir y aumentar sus beneficios de forma rápida, ya que son conscientes de que el sistema está roto y no tiene arreglo.

   Encima Bruselas nos expedienta y lo más probable es que tengamos que pagar a la unión Europea unos mil millones en concepto de multa, que donde estábamos mal ahora peor.  Dicen que se basan en diez de  nuestros indicadores : paro, déficit por cuenta corriente, posición neta de inversión internacional, cuota del mercado exportador, costes laborales unitarios nominales, tipos de cambio efectivos, deuda privada, flujo de crédito al sector privado, precios de la vivienda y deuda pública. Son listos como las ardillas, parece que los escogieron y tardaron 5 años en darse cuenta de ello.

  Pero mi amiga Merkel, se libra de ese procedimiento de control, pero al que la pasea de la mano, del país vecino, a ese lo enganchan también, es normal que  en Europa no exista la confianza, viendo las actuaciones entre los amigos, para tener amigos así vale más no tenerlos. Pero la cosa no para en eso, es que ahora otros países de la zona Euro tienen también burbuja inmobiliaria, como Bulgaria, Eslovaquia, Dinamarca, Suecia y Finlandia, estos también cogieron el gusto de ser dueños de los pisos donde viven.

   Señores, esto está empezando a parecerse a una película de vaqueros, donde siempre hay un feo, un bueno y un malo, a los ciudadanos nos toca en estos momentos el papel  del feo.



Dejar un comentario

captcha