Mala suerte para el Citroën total Abu Dhabi wrt

Mala suerte para el Citroën total Abu Dhabi wrt

El Citroën Total Abu Dhabi WRT ha tenido mala suerte durante esta segunda etapa del rally: cuando se dirigían hacia un nuevo podio, Kris Meeke y Paul Nagle eran víctimas de un pinchazo que les hacía caer a la octava posición. Antes, habían sido Craig Breen y Scott Martin los que se habían visto obligados a abandonar por un trompo, mientras Khalid Al Qassimi y Chris Patterson, decimocuartos esta noche, siguen acumulando kilómetros.      

Las previsiones meteorológicas acertaron: el bucle de la mañana se disputó con niebla, y en esas condiciones de visibilidad, es fácil ir demasiado despacio y mantener un ritmo erróneo. Y esto es ahora más cierto que nunca, ya que los tripulantes no pueden ver los tiempos dentro del habitáculo. Se trata por lo tanto de quién puede adaptarse mejor a las condiciones y confiar en sus notas. Kris Meeke salía a bordo de un C3 WRC muy rápido, marcó el segundo mejor tiempo en la primera especial del día, a 3,8 segundos del líder, y se iba acercando al podio. Con dos terceros mejores tiempos consecutivos marcados por la tarde, el piloto del Ulster se mantenía en una sólida tercera posición cuando era víctima de un pinchazo en la especial más larga del rally (40,48 km). Un pinchazo que le obligaba a bajar a la octava posición, después de ceder casi 2’30’’. Craig Breen intentaba ir mejorando y lograba el mismo ritmo que el autor del mejor tiempo en la primera pasada por Cuchilla Nevada – Rio Pintos (40,48 km), hasta que al abordar una curva, volcaba. A su regreso a la asistencia del mediodía, tras analizar el arco de seguridad dañado por el accidente, se vio obligado a abandonar. Afectado por su posición al tener que abrir los tramos, Khalid Al Qassimi mantenía su cautela mientras iba progresando en el pilotaje de su C3 WRC entre los dos bucles, y llegaba al término de esta segunda etapa en 14ª posición. Para concluir este rally de Argentina, los participantes continuarán mañana por las célebres especiales de El Condor y Giulio Cesare, ante una gran cantidad de público.

Pierre Budar, Director de Citroën Racing "Ha sido un día frustrante, porque después de demostrar una vez más el nivel de rendimiento y fiabilidad de nuestro C3 WRC, Kris estaba cerca de subir al podio. Estaba conservando la tercera posición y no intentó de ninguna manera volver a la segunda. Esta es la opción que habíamos elegido después la salida de la pista de Craig esta mañana. Cometió un error, pero hasta entonces se había situado entre los mejores y eso que jugaba en un terreno que no conocía. Khalid, por su parte, ha sabido sortear los obstáculos para acumular más kilómetros".  

Kris Meeke "Me encontré una piedra en plena trayectoria y no la pude evitar debido a la estrechez de la pista, y ésta provocó un pinchazo en el neumático trasero derecho. Es una pena, porque fui a la vez rápido y constante, y me sentía capaz de conservar este tercer lugar".   Craig Breen "Desafortunadamente giré demasiado pronto en un giro a la derecha, y al darme cuenta de que iba a golpear el terraplén, traté de corregir mi trayectoria, pero ya era demasiado tarde y volcamos. Lo siento por el equipo, que se merecía otro resultado, y me siento frustrado por no haber podido recoger más experiencia en una prueba así. Prefiero que quede en el recuerdo la velocidad que marqué en algunos tramos y ahora estoy centrado en el próximo Rally de Portugal para recuperarme".  

Khalid Al Qassimi "No fue un día fácil para nosotros, sobre todo porque tuvimos que salir los primeros en los tramos y nos tocó barrer las pistas para los siguientes. Me fue mejor por la tarde cuando piloté un C3 WRC más preciso, a pesar de cometer un pequeño error de pilotaje que afortunadamente no trajo consecuencias. "        

CLASIFICACIÓN DÍA 2 1. Tänak / Jarveoja (Toyota Yaris WRC) 2h58’33’’9 2. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) + 46’’5 3. Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) + 1’08’’2 4. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) + 1’59’’0 5. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) + 2’13’’8 6. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) + 2’42’’9 7. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) + 2’49’’1 8. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) + 3’20’’4 9. Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) + 4’17’’6 14. Al Qassimi / Patterson (Citroën C3 WRC) + 17’17’’2

Dejar un comentario

captcha