Los ‘guerreros’ de Anquela a por el 9x9

Los ‘guerreros’ de Anquela a por el 9x9

ASTURIASDIARIO.-Tras ganar al Lugo y al Nástic, y regresar a los puestos de promoción, el Oviedo puede encadenar hoy un triplete de victorias

Los ‘guerreros’ de Anquela libran hoy una nueva batalla. La reconquista comenzó en Lugo, continuó ante el Nástic, y hoy el Carlos Tartiere va a vivir otro partido a tumba abierta. Otro encuentro que ‘huele’ a final. Si el Real Oviedo gana hoy, además de encadenar tres victorias consecutivas, conseguiría un pleno de 9 puntos, antes de visitar el siempre difícil terreno de Los Pajaritos, para enfrentarse el próximo domingo y en horario matinal, al Numancia, otro rival directo en la encarnizada lucha por el ascenso. Y si el Oviedo gana al Valladolid, y el eterno rival nos echa una mano, ganando o empatando el domingo en Cádiz; los azules volverán a escalar posiciones en el apretado pelotón de cabeza. El equipo de Anquela aventaja en cinco puntos al Valladolid (11º), y está a un solo punto del Numancia (4º) y del Cádiz (5º). Por eso, hoy solo vale ganar o ganar, aunque sea sufriendo como en los dos últimos partidos. Los azules volverán a tener a su favor el factor campo y el apoyo incondicional de más de 15.000 oviedistas en las gradas. A falta de siete partidos para que concluya la Liga, la fase de ascenso se juega -de nuevo- en el Carlos Tartiere.

El Valladolid llega al Tartiere muy tocado por las lesiones y las sanciones, cuenta con 6 bajas, y el nuevo entrenador, Sergio González, ha tenido que echar mano de la cantera para poder componer el equipo y completar la convocatoria. Los pucelanos, han perdido los dos últimos partidos -el último en Zorrilla ante el Sporting-, son un equipo muy irregular que además encaja muchos goles (47, es el quinto equipo que más goles recibe en Segunda); aunque cuentan con el Pichichi, Jaime Mata, que todo lo que toca, o eso parece, lo convierte en gol. Aún así, es un equipo duro de pelar, que llega a Oviedo sabedor de que una derrota le dejaría, prácticamente, fuera de la fase de ascenso.

Juan Antonio Anquela volverá a repetir ‘once’ -con el cuestionado McDonald Mariga en el centro del campo-, con una defensa de cuatro, y a la espera de que Toché se reconcilie con el gol. 9 de 9, ése es el objetivo para seguir soñando con el ascenso.

Berjón, en plena forma

Saúl Berjón ha recuperado su mejor versión en el momento más decisivo de la temporada. El delantero carbayón fue el mejor jugador del Real Oviedo en Lugo, y volvió a ser protagonista el pasado domingo en el Carlos Tartiere, marcando el gol de la victoria y poniendo fin a una sequía que duraba ya más de 5 meses. Además de sus 12 pases de gol (es el máximo asistente de Segunda), Berjón ha disparado 39 veces (17 entre los tres palos), por delante de Toché y Linares (34 y 35). Berjón puede desatascar un partido con una jugada, pero los rivales saben que si le anulan, el Oviedo tiene muchas dificultades para llegar al área. Ocurrió en el partido contra el Alcorcón. Su entrenador, Julio Velázquez (que dirigió a Berjón en su etapa en el club alfarero) diseñó un férreo marcaje sobre el delantero, y logró desactivar la banda izquierda, por donde casi siempre llega el peligro carbayón.

Pichichi Mata

De sus botas han salido la mitad de los goles que lleva su equipo (53) y con 26 tantos es el ‘Pichichi’ de Segunda.Con 29 años, y formado en la cantera del Rayo Vallecano, Mata ha ‘explotado’ este año con el Valladolid. La temporada pasada, la primera que jugó en Pucela, solo marcó 6 goles. Pero el club confió en él, y acertó. El ‘pichichi’ Mata ya ha marcado 16 tantos con su pierna buena (la derecha) y otros 4 más con la izquierda, y 6 de cabeza. Ha marcado los 5 penaltis que ha lanzado, y ha repartido 5 asistencias. Además, firmó dobletes contra el Alcorcón, Osasuna, Numancia y Huesca, y también ‘mojó’ ante el Real Oviedo, en Zorrilla, anotando el segundo gol de los pucelanos.

Dejar un comentario

captcha