IU apoya la manifestación en defensa de la cooficialidad del asturiano y del gallego-asturiano

IU apoya la manifestación en defensa de la cooficialidad del asturiano y del gallego-asturiano

Izquierda Unida de Asturias/Izquierda Xunida participará y apoyará la manifestación en defensa de la cooficialidad del asturiano y del gallego-asturiano, convocada para el próximo sábado a las 12:000 horas en Oviedo.

El coordinador general de la formación Ramón Argüelles, y la secretaria de Movimientos Sociales, Mayka Barros, hicieron hoy un llamamiento a la máxima participación ciudadana.    

 

Comunicado de apoyo, adhesión y llamamiento a la participación en la manifestación en defesa de la cooficialidad del asturiano.  

 

Desde IU Asturias / IX Asturias participaremos en la manifestación convocada para este sábado a las 12 de la mañana en defensa de la cooficialidad del asturiano y del gallego-asturiano.  

Llevamos años reivindicar equiparación de derechos para un patrimonio lingüístico que es de todos y todas y que debe de gozar del mismo status que quien tienen las lenguas de otras comunidades autónomas.  

La situación de desigualdad que vivimos es insostenible y en un hace más que ahondar en el escenario de minorización que venimos denunciado y que es avalao por informes de la Admonición europea.   Queremos que se garanticen los derechos lingüísticos y que las nuestro lengua en un desaparezca y, por ello, aparte de las iniciativas que venimos desarrollando tanto a nivel parlamentario como local, nos sumamos a la esta movilización y llamamos a la participación esperando que se convierta en una jornada histórica y en un paso más por que el asturiano y el gallego-asturino sean lenguas de futuro. Es necesario sumar esfuerzos.          

IU d'Asturies/IX va participar y va sofitar la manifestación en defensa de la cooficialidá del asturianu y del gallego-asturianu, convocada para'l próximu sábadu a les 12:000 hores n'Uviéu. El coordinador xeneral de la formación Ramón Argüelles, y la secretaria de Movimientos Sociales, Mayka Folles, fixeron güei un llamamientu a la máxima participación ciudadana.    

 

Comunicáu de sofitu, adhesión y llamamientu a la participación na manifestación en defesa de la cooficialidá del asturianu.  

  “Dende IU Asturies / IX Asturies vamos participar na manifestación convocada para esti sábadu a les 12 de la mañana en defensa de la cooficialidá del asturianu y del gallego-asturianu.  

Llevamos años reivindicando la equiparación de derechos para un patrimoniu llingüísticu que ye de toos y toes y que debe de gociar del mesmu status qu'el que tienen les llingües d'otres comunidaes autónomes.   

La situación de desigualdá que vivimos ye insostenible y nun fai más qu'afondar nel escenariu de minorización que venimos denunciáu y que ye avalao por informes del Conseyu européu.   

Queremos que se garanticen los derechos llingüísticos y que les nuesa llingua nun desapaeza y, por ello, amás de les iniciatives que venimos desenvolviendo tantu a nivel parlamentariu como local, sumámonos a la esta movilización y llamamos a la participación esperando que se convierta nuna xornada histórica y nun pasu más por que el asturianu y el gallegu-asturino sían llingües de futuru. Ye necesariu sumar esfuerzos.

Dejar un comentario

captcha